Está aquí: Home Películas A A galope tendido
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

PeliculasTV

Las Películas que ofrece la televisión

A galope tendido

A galope tendido

Hace unos años, La Cuadrilla (Luis Guridi y Santiago Aguilar) intentó resucitar el espíritu amablemente sarcástico de la comedia española costumbrista de los años 50 en su irregular trilogía España por la puerta de atrás (Justino, un asesino de la tercera edad; Matías, juez de línea; Atilano, presidente). Ahora lo vuelve a intentar, en su primer largometraje, el madrileño afincado en León Julio Suárez Vega, autor de una veintena de cortos, entre ellos, El último cowboy, en el que se ha inspirado A galope tendido.

La película relata las andanzas de Jaime, joven e ingenuo contable en la oficina de León de los Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE). Fanático del cine del Oeste y de su tío Boni, que fue especialista en numerosos spaghetti westerns, sueña en secreto con ser un día como Gary Cooper en Solo ante el peligro y conquistar así a la esquiva Doro, una bella compañera de trabajo que flirtea con Ibarra, el turbio jefe de la oficina. Jaime podrá cumplir su anhelo cuando el mafioso Ibarra acomete la disolución de la empresa para poder comprar unos terrenos municipales en los que parece haber petróleo.

Ciertamente, es mejor la original idea argumental —que aplica la fórmula del western a la comedia coral— que su concreta resolución formal, correcta, pero algo plana e insustancial. De todos modos, su entrañable homenaje al spaghetti western cae muy simpático, y su desarrollo, ágil y divertido, no abandona casi nunca un tono amable. Además, ofrece unas buenas interpretaciones —sobre todo de Aitor Merino, Ramón Langa y Sancho Gracia— y una brillante banda sonora, muy variada, del también debutante Pablo Vega. J.J.M.

Director: Julio Suárez Vega. Intérpretes: Aitor Merino (Jaime), Ana Álvarez (Doro), Ramón Langa (Ibarra), África Gozalbes (Sofía), Kiti Manver (Paquita), Sancho Gracia (Tío Boni), Miguel Palenzuela (Don Ramón). País: España. Año: 2000. Producción: José Antonio Félez para Tesela P.C. y Estirpe P.C., con la participación de TVE y Canal + España, y la colaboración del ICAA, Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de León, Ayuntamiento de San Andrés de Rabanedo, Diputación de León e Instituto Leonés de Cultura. Argumento: Julio Suárez Vega. Guión: Verónica Fernández y Carlos Morcillo. Música: Pablo Vega. B.S.O.: Visual Music / Blanco y Negro Music. Fotografía: Juan Carlos Gómez. Dirección artística: Satur Idarreta. Montaje: Nacho Ruiz Capillas. Estreno en Madrid: 7-VII-00. Distribuidora cine: Nirvana. Distribuidora vídeo: Tesela-Buena Vista. Duración: 87 minutos. Género: Comedia costumbrista. Temas de cinefórum: Especuladores. Amor y sexo. Spaghetti Westerns. Cinefilia. Amistad. Madurez. FEVE. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: S.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Más pequeño | Más grande

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Twitter

Si lees. Apúntate al grupo de Facebook

Grupo de Facebook A que conseguimos un millón de personas que leen un libro al mes
Si te gusta leer apúntate al grupo de Facebook A QUE CONSEGUIMOS UN MILLÓN DE PERSONAS QUE LEEN UN LIBRO AL MES y haz  la ola: díselo a tus amigos de Facebook para que también se apunten.

Información


Añadir web a Favoritos
Añadir esta página a Favoritos
Imprimir página