Está aquí: Home A
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

PeliculasTV

Las Películas que ofrece la televisión

Changing Lanes

Viernes Santo en Nueva York. Gavin, abogado en un bufete de postín, tiene que ver un importante caso ante los tribunales. Muchos dólares están en juego. Doyle, perdedor nato, ex alcohólico, separado de su familia, aspira a reunirse con ellos algún día; todo depende de una cita con el juez. Los destinos de estos dos hombres chocan: sus automóviles colisionan, el primero pierde unos importantes documentos y el otro llega tarde a su decisiva reunión. Comienzan entonces 24 horas de auténtico calvario: los papeles extraviados obran en poder de Doyle, que culpabiliza a Gavin de su mala suerte y los retiene.

Completo cambio de tercio del director de Persuasión y Notting Hill. El inglés Roger Michell ofrece una historia urbana, que en el tratamiento del creciente estrés de los protagonistas recuerda a Un día de furia: las desgracias se acumulan una tras otra conformando una enorme bola de nieve que aplasta y conduce a decisiones terribles. Un aspecto interesante abordado en el film es la necesidad de orientación que todo ser humano tiene a la hora de tomar decisiones. De hecho, casi todos los personajes que giran alrededor de Gavin y Doyle otorgan su consejo, ejercen de guías, para bien o para mal: las esposas de ambos, la ex amante y compañera de despacho, los socios del bufete, el sacerdote confesor, el asesor del banco, el gurú de alcohólicos anónimos…

Si no estuviera el film situado en Viernes Santo, se diría un cuento de Navidad. Y esta condición suya de fábula contemporánea permite perdonar algunos excesos —se llega a procurar la muerte del otro—, simplismos —el "increíble" matrimonio de Gavin— o ingenuidades —el modo de resolver—. Porque el conjunto presenta una envidiable fortaleza: Michell dirige con brío y no deja zonas muertas en la narración. Cuenta además con dos buenos intérpretes principales —sobre todo el camaleónico Samuel L. Jackson—, bien secundados por el resto del reparto. J.M.A.

Director: Roger Michell. Intérpretes: Ben Affleck (Gavin Banek), Samuel L. Jackson (Doyle Gipson), Kim Staunton (Valerie Gipson), Toni Collette (Michelle), Sydney Pollack (Stephen Delano) y Tina Sloan (Sra. Delano). País: Estados Unidos. Año: 2002. Producción: Ronald M. Bozman y Adam Schroeder para Paramount Pictures y Scott Rudin Productions. Presentada por: Paramount. Guión: Chap Taylor y Michael Tolkin basada en una historia de Chap Taylor. Música: David Arnold. Fotografía: Salvatore Totino. Dirección Artística: W. Steven Graham. Montaje: Christopher Tellefsen. Estreno en Madrid: 5-XII-02. Distribuidora cine: UIP. Distribuidora de vídeo: Paramount. Duración: 99 minutos. Género: Drama. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: V D.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Más pequeño | Más grande

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Twitter

Si lees. Apúntate al grupo de Facebook

Grupo de Facebook A que conseguimos un millón de personas que leen un libro al mes
Si te gusta leer apúntate al grupo de Facebook A QUE CONSEGUIMOS UN MILLÓN DE PERSONAS QUE LEEN UN LIBRO AL MES y haz  la ola: díselo a tus amigos de Facebook para que también se apunten.

Información


Añadir web a Favoritos
Añadir esta página a Favoritos
Imprimir página