Está aquí: Home Películas A Angel Baby
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

PeliculasTV

Las Películas que ofrece la televisión

Angel Baby

Angel Baby

Una pareja de enfermos mentales se conocen en una sesión de terapia de grupo y se enamoran. Poco después, deciden vivir juntos y tratar de llevar una vida normal, lo que no es nada fácil.

Hay intenciones nobles en este film australiano: derecho de los enfermos mentales a una vida digna, elogio de la asunción de la maternidad, llevada con sacrificio... Pero su desequilibrado y lento ritmo narrativo, y su insistencia erótica lo lastran definitivamente. El recurso a los mensajes astrológicos a través del concurso televisivo La rueda de la fortuna es tonto y reiterativo. No se entiende que la película haya sido tan premiada en su país, aunque hay que reconocer el interés humano de la historia. J.M.A.

Director: Michael Rymer. Intérpretes: John Lynch (Harry), Jacqueline McKenzie (Kate), Colin Friels (Morris), Deborra-Lee Furnes (Louise), Robyn Nevin (Dr. Norberg), Daniel Daperis (Sam), David Argue (Dave). País: Australia. Año: 1995. Producción: Timothy White y Jonathan Shteinman, para Stamen y Meridian Films. Presentada por: The Australian Film Finance Corporation. Guión: Michael Rymer. Música: John Clifford White. B.S.O.: Milan / BMG. Fotografía: Ellery Ryan. Dirección artística: Hugh Bateup. Montaje: Dany Cooper. Estreno en Madrid: 20-VI-97. Distribuidora cine: Civite. Distribuidora vídeo: Buena Vista. Duración: 105 minutos. Género: Drama. Principales premios: Premios 1995 del Australian Film Institute a la mejor película, director, actor (John Lynch), actriz (Jacqueline McKenzie), guión, fotografía y montaje. Premio 1995 de la Crítica Australiana al mejor guión. Premio 1995 de los Escritores Australianos a la mejor película. Premio 1995 de los Derechos Humanos. Mejor dirección en el Festival de Gijón 1995. Premio del Público en el Festival de Rotterdam 1996. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V X+ D.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Más pequeño | Más grande

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Twitter

Si lees. Apúntate al grupo de Facebook

Grupo de Facebook A que conseguimos un millón de personas que leen un libro al mes
Si te gusta leer apúntate al grupo de Facebook A QUE CONSEGUIMOS UN MILLÓN DE PERSONAS QUE LEEN UN LIBRO AL MES y haz  la ola: díselo a tus amigos de Facebook para que también se apunten.

Información


Añadir web a Favoritos
Añadir esta página a Favoritos
Imprimir página