Está aquí: Home Películas B Blade 2
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

PeliculasTV

Las Películas que ofrece la televisión

Blade 2

Blade 2

Tras llamar la atención con una singular película de terror, Cronos, el mexicano Guillermo del Toro debutó en Hollywood con Mimic, otra notable aportación al género. Después, su aventura española con El espinazo del diablo pasó con más pena que gloria. Ahora retorna a Hollywood con Blade 2, costosa secuela de la versión fílmica del famoso cómic de la Marvel; una película de Stephen Norrington que alcanzó un inesperado éxito en 1998 y anticipó la imaginería expresionista y los alucinantes efectos digitales de Matrix.

Como bien saben los fans del cómic, Blade es un superhéroe negro traumado por el hecho de que su madre fue mordida por un vampiro cuando él estaba en su seno. Por eso Blade, aunque soporta bien la luz del día, tiene inclinaciones vampíricas que domina con medicinas. En todo caso, para vengar la muerte de su madre durante el parto, vive con el único objetivo de matar a todos los vampiros, muchos de los cuales quieren dominar a la humanidad. En esta ocasión, las cosas se complican pues surge una nueva especie mutante, mucho más resistente y devastadora que los vampiros, pues también se alimentan de ellos. Tal es su poder destructor que Blade deberá aliarse con los vampiros normales para evitar la desaparición total de ambas especies.

Fuera de una superficial reflexión crítica sobre la manipulación genética y de varios apuntes simbólicos a favor de la integración racial, la película no es más que una sucesión de violentísimos combates de artes marciales, muy bien coreografiados y resueltos espetacularmente a través de efectos visuales de última generación. Las numerosas reiteraciones se disimulan en parte gracias a la siempre sugestiva planificación de Guillermo del Toro y a una insistente banda sonora heavy que no abandona a las imágenes ni un instante. Como se ve, demasiados recursos poco sutiles, que hacen que la película sólo sea plenamente disfrutable por incondicionales de este tipo de cine. J.J.M.

Director: Guillermo del Toro. Intérpretes: Wesley Snipes (Blade), Kris Kristofferson (Abraham Whistler), Ron Perlman (Dieter Reinhardt), Leonor Varela (Nyssa Damaskinos), Norman Reedus (Josh "Scud" Frohmeyer). País: Estados Unidos. Año: 2002. Producción: Avid Arad, Robert bernacchi, Michael De Luca, Toby Emmerich, Davis S. Goyer, Lynn Harris y Stan Lee para Amen Ra Films, New Line Cinema y Justin Pictures. Guión: David S. Goyer. Música: Marco Beltrami y Danny Saber. B.S.O.: Emi-Odeon. Fotografía: Gabriel Beristain. Dirección artística: Elinor Rose Galbraith, Jaromir Svarc y James F. Truesdale. Montaje: Peter Amundson y Lionel Johnson. Estreno en Madrid: 19-IV-02. Distribuidora cine y vídeo: TriPictures. Duración: 116 minutos. Género: Terror. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: V+ X D.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Más pequeño | Más grande

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Twitter

Si lees. Apúntate al grupo de Facebook

Grupo de Facebook A que conseguimos un millón de personas que leen un libro al mes
Si te gusta leer apúntate al grupo de Facebook A QUE CONSEGUIMOS UN MILLÓN DE PERSONAS QUE LEEN UN LIBRO AL MES y haz  la ola: díselo a tus amigos de Facebook para que también se apunten.

Información


Añadir web a Favoritos
Añadir esta página a Favoritos
Imprimir página