Está aquí: Home Películas D Dos por dos
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

PeliculasTV

Las Películas que ofrece la televisión

Dos por dos

Dos por dos

Durante un caluroso verano, dos mediocres y cándidos estudiantes espían desde su cutre piso a dos bellas vecinas recién llegadas. Pero sus diversas estrategias para ligar con ellas tardan en dar resultado y generan todo tipo de situaciones hilarantes. Serán testigos del enredo un perezoso portero suplente y un sentencioso ex-futbolista mexicano, que ahora malvive cantando rancheras.

Tres años ha tardado en terminarse y estrenarse esta producción independiente española, rodada con un ínfimo presupuesto de 30 millones de pesetas. Sin duda, lo mejor es el guión, escrito por el novelista Martín Casariego —guionista también de Amo tu cama rica— y su hermano Antón. Ágil, fresco y bien desarrollado, ofrece personajes bien perfilados, un buen número de situaciones ingeniosas y numerosos diálogos con chispa. Esta calidad del guión facilita el trabajo de los actores, todos ellos plenos de naturalidad y recursos. Entre ellos, destaca Pablo Carbonell, ex-cantante del desaparecido grupo Toreros Muertos y ahora audaz reportero del popular programa televisivo Caiga quien caiga, que ya había debutado como actor en Loco veneno (1989), de Miguel Hermoso. Aunque quizá la interpretación más redonda sea la de Ernesto Alterio, hijo de Héctor, y que se dio a conocer en Tengo una casa, de Mónica Laguna.

Este sólido y sugestivo esqueleto narrativo e interpretativo sostiene de por sí la película, que se ve con agrado y simpatía. Pero no logra disimular los defectos formales —ciertamente disculpables— de la entusiasta y meritoria puesta en escena de Eduardo Mencos (La Cruz de Iberia), que deja ver en cada plano la falta de medios. Menos disculpables son un par de burdas escenas de cama, forzadas y en exceso exhibicionistas, que rompen el ritmo narrativo y el tono, más o menos elegante e inteligente, de la película. J.J.M.

Director: Eduardo Mencos. Intérpretes: Ernesto Alterio (Andrés), Pablo Carbonell (Lucas), Carmen Arbex (Alicia), Carmen Tovar (Marta), Alex Angulo (El portero), Bernardino Pérez Fitz (El mariachi). País: España. Año: 1994. Producción: Eduardo Mencos, para Bernuy Films y la Escuela de Artes Audiovisuales. Argumento: Eduardo Mencos. Guión: Martín y Antón Casariego. Música: Penguin Cafe Orchestra. Fotografía: César Hernando. Dirección artística: Javier Ruiz Boto. Montaje: Fernando Pardo. Estreno en Madrid: 23-V-97. Distribuidora cine: Filmayer-Castle Rock/Turner. Distribuidora vídeo: Filmayer / Columbia TriStar.Duración: 110 minutos. Género: Comedia costumbrista. Público apropiado: Jóvenes-Adultos. Contenidos específicos: X D.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Más pequeño | Más grande

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Twitter

Si lees. Apúntate al grupo de Facebook

Grupo de Facebook A que conseguimos un millón de personas que leen un libro al mes
Si te gusta leer apúntate al grupo de Facebook A QUE CONSEGUIMOS UN MILLÓN DE PERSONAS QUE LEEN UN LIBRO AL MES y haz  la ola: díselo a tus amigos de Facebook para que también se apunten.

Información


Añadir web a Favoritos
Añadir esta página a Favoritos
Imprimir página