Está aquí: Home Películas D Dragon Hill. La colina del dragón
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

PeliculasTV

Las Películas que ofrece la televisión

Dragon Hill. La colina del dragón

Dragon Hill. La colina del dragón

Angel Izquierdo aprendió animación de la mano de Bill Hanna, uno de los grandes autores del género, y ha trabajado durante más de 20 años para grandes productoras de todo el mundo. Coincidió con Antonio Zurera en los Estudios Moro y, al cabo de un tiempo, ambos fundaron un nuevo estudio de animación, Milímetros, con el que han colaborado en numerosas producciones nacionales e internacionales. Dragon Hill. La colina del dragón es la primera película producida íntegramente por Milímetros y ha sido seleccionada por la Academia de Cine para optar al Goya de este año al mejor largometraje de animación.

El argumento bebe en las fuentes más clásicas del género fantástico. Relata las andanzas de un niño de la Edad Media, que es empleado por un malvado hechicero para intentar romper un encantamiento y huir así de La Colina del Dragón. Es éste un idílico lugar en el que se refugiaron hace siglos los dragones para protegerse de la maldad humana. Ahora conviven allí en paz y armonía seres de diversas épocas y lugares, protegidos por cuatro puertas mágicas y sabiamente gobernados por el anciano dragón Ethelbert.

Como suele pasar en el cine de animación español, el guión es bastante irregular. Sin embargo, tiene un tono positivo e incluye suficientes secuencias divertidas y espectaculares, resueltas con una buena animación limitada, casi toda tradicional, pero con algunos brillantes efectos en 3D, como en la escena de la persecución aérea. También dan la talla la preciosa banda sonora de Emilio Alquézar y las pegadizas canciones, una de las cuales también opta al Goya. J.J.M.

Director: Ángel Izquierdo. País: España. Año: 2002. Producción: Ángel Izquierdo, para Milímetros. Presentada por: Milímetros. Guión: Antonio Zurera. Música: Emilio Alquézar. Estreno en Madrid: 20-XII-02. Distribuidora cine y vídeo: Premium. Duración: 80 minutos. Género: Aventuras. Premios principales: Goya a la Mejor película de animación (Ángel Izquierdo Nicolás). Público adecuado: Todos. Contenidos especiales: —.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Más pequeño | Más grande

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Twitter

Si lees. Apúntate al grupo de Facebook

Grupo de Facebook A que conseguimos un millón de personas que leen un libro al mes
Si te gusta leer apúntate al grupo de Facebook A QUE CONSEGUIMOS UN MILLÓN DE PERSONAS QUE LEEN UN LIBRO AL MES y haz  la ola: díselo a tus amigos de Facebook para que también se apunten.

Información


Añadir web a Favoritos
Añadir esta página a Favoritos
Imprimir página