Está aquí: Home Películas E
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

PeliculasTV

Las Películas que ofrece la televisión

E

El hijo de la novia

El hijo de la novia

Premiada en Valladolid y Montreal, y seleccionada por Argentina para competir por el Oscar al mejor film en lengua no inglesa, El hijo de la novia es la cuarta película de Juan José Campanella, hombre con bastante experiencia televisiva. Un puñado de excelentes actores se ponen el mono para dar tres manos de pintura emocional a la fachada de un edificio muy aparentón, endeblemente cimentado sobre un puñado de mentiras vestidas de sentimentalismo. Negar la calidad de la fotografía, de la música, de la puesta en escena sería una injusticia. No menor que la de conceder crédito a un guión capaz de redimir a todo bicho viviente salvo a un cura católico, que —cómo no— aparece representado como un compedio de la ruindad y la hipocresía, y que obliga a una pirueta argumental ridícula e increíble, precedida de un discursito anticlerical.

 

El violín rojo

Le violin rouge

La tercera película de François Girard tiene como protagonista a un violín, cuya historia se desarrolla a lo largo de tres siglos. El origen del instrumento musical se halla en el siglo xvii, cuando un fabricante de violines, Nicolo Bussotti (Carlo Cecchi), pierde a su mujer y al bebé en el parto. Bussotti decide barnizar el violín con la sangre de su mujer. El instrumento va pasando por diversas manos en diferentes países. Un joven aficionado a la música, Kasper Weiss (Christoph Koncz), disfrutará del violín hasta que un día fallece. En 1893 el instrumento será testigo de la relación entre la novelista Victoria Byrd (Greta Scacchi) y el aristócrata Frederick Pope (Jason Flemyng); al morir este, su ayuda de cámara trasladará el violín a Shangai, donde permanece durante la Revolución Cultural de Mao. Finalmente, el preciado objeto será subastado en Montreal; el perito Charles Morritz (Samuel L. Jackson) confirma que ese violín es el mismo que el creado por Bussotti, por lo que aumentará la expectación de la subasta.

 

El secreto de los Abbott

Inventing the Abbotts

Finales de los años 50. Un pueblecito perdido en Illinois. Dos jóvenes, hijos de una viuda apartada misteriosamente de la vida social, viven sus primeras experiencias amorosas con las tres guapas hermanas Abbott. Ellos son de condición modesta, ellas pertenecen a una adinerada familia.

 

El crimen desorganizado

I Went Down

El guión de esta película relata las divertidas andanzas, a lo largo y ancho de Irlanda, de dos rateros irlandeses de poca monta que tienen que hacer un trabajo sucio a un peligroso gangster.

 

En tránsito

Tombés du ciel

Narra las desventuras de un grupo multinacional de personajes, que coinciden en la sala de tránsito del aeropuerto Charles de Gaulle de París. Todos ellos están indocumentados por diversos motivos, de modo que las autoridades francesas les impiden la salida. Algunos llevan meses en esa kafkiana situación.

 
JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Twitter

Si lees. Apúntate al grupo de Facebook

Grupo de Facebook A que conseguimos un millón de personas que leen un libro al mes
Si te gusta leer apúntate al grupo de Facebook A QUE CONSEGUIMOS UN MILLÓN DE PERSONAS QUE LEEN UN LIBRO AL MES y haz  la ola: díselo a tus amigos de Facebook para que también se apunten.

Información


Añadir web a Favoritos
Añadir esta página a Favoritos
Imprimir página