Está aquí: Home Películas F Fanfan La Tulipe
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

PeliculasTV

Las Películas que ofrece la televisión

Fanfan La Tulipe

Fanfan La Tulipe

Parece ser que el popular espadachín francés Fanfan La Tulipe está inspirado en un sargento real que se distinguió en la Batalla de Fontenoy contra los ingleses, el 17 de mayo de 1745. Sea como fuere, las andanzas de ese intrépido y divertido caballero se popularizaron gracias a una canción cuartelera que luego inspiró obras teatrales, operetas, novelas, cómics y películas. De estas últimas, la más famosa hasta ahora era la que dirigió en 1952 Christian Jacque, con Gérard Philipe y Gina Llollobrigida como protagonistas. Directamente en ese filme se inspira esta nueva versión, producida y coescrita por Luc Besson y dirigida por su protegido Gérard Krawczyk (Taxi 2 y 3, Wasabi).

Aquí Fanfan es un joven frívolo y divertido que huye de un matrimonio forzoso alistándose en el ejército de Luis XV, en lucha permanente con diversos enemigos. Su prestigio como espadachín aumenta cuando salva de unos bandidos a una de las hijas del rey, la bella Henriette, y a la poderosa Madame de Pompadour, la querida del monarca. El incansable y seductor aventurero ve así cómo se cumplen las fantasiosas previsiones de Adeline, descarada hija del sargento de un pelotón de reclutadores. Pero muy pronto di-versos enredos complican la situación.

Como en todas las producciones de Luc Besson, la ambientación de la película es excelente, al igual que su envoltorio fotográfico y musical. Por otra parte, los actores cumplen, tanto en los vibrantes combates de espadas todos, muy bien coreogra-fiados, como en los constantes interludios ro-mánticos y humorísticos, resueltos con un preme-ditado histrionismo. Todo esto hace que la película se vea con agrado, pero no resulta suficiente para llenar un guión vacío, habitado por planos arquetipos y marcado por un hedonismo algo cargante y por un zafio retrato de la Iglesia católica francesa en el siglo XVIII. J.J.M.

Director: Gérard Krawczyk. Intérpretes: Vincent Perez (Fan fan), Penélope Cruz (Adeline), Didier Bourdon (Luis XV), Hélène de Fougerolles (La Pompadour), Michel Muller (Tranche-Montagne), Philippe Dormoy (Fier-à-bras), Jacques Frantz (La Franchise), Gérald Laroche (Corsini), Guillaume Gallienne (La Houlette). País: Francia. Año: 2003. Producción: Luc Besson y Michel Feller para EuropaCorp, Open Art Productions y TF1 Films Production, con la participación de Canal + y del CNC. Guión: Jean Cosmos y Luc Besson, basado en el guión de la película Fanfan el Invencible (Fanfan la Tulipe), de Christian-Jaque, escrito por Henri Jeanson, René Wheeler, René Fallet & Christian-Jaque. Música: Alexandre Azaria. Fotografía: Gérard Simon. Dirección artística: Jacques Bufnoir. Montaje: Nicolas Trembasiewicz. Estreno en Madrid: 08-IV-04. Distribuidora en cine: Manga Films. Distribuidora en vídeo y DVD: Manga Films. Duración: 95 minutos. Género: Comedia de época. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: S

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Más pequeño | Más grande

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Twitter

Si lees. Apúntate al grupo de Facebook

Grupo de Facebook A que conseguimos un millón de personas que leen un libro al mes
Si te gusta leer apúntate al grupo de Facebook A QUE CONSEGUIMOS UN MILLÓN DE PERSONAS QUE LEEN UN LIBRO AL MES y haz  la ola: díselo a tus amigos de Facebook para que también se apunten.

Información


Añadir web a Favoritos
Añadir esta página a Favoritos
Imprimir página