Está aquí: Home F Fugitivas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

PeliculasTV

Las Películas que ofrece la televisión

Fugitivas

Fugitivas

Otro toque humano de la productora de Solas. Me parece que esta nueva película de Miguel Hermoso transmite luz, toda ella es luz porque no hay odio sino una búsqueda de ternura, un deseo eficaz de ayudar y comprender... Una película abierta y fresca, en la que caben la risa y el humor.

Si se cuenta el argumento descarnado de ese abierto creador que le da vida, se queda en un melodrama, que en definitiva es un drama con sentimientos. Quédese la cosa en decir que es un momento de una vida a la que le es dado rectificar y recomponer, y empezar otra vez; y ayudar a una vida que empieza para que no tenga, dolorosamente, que rectificar y recomponer. Eso es.

Y esa página alentadora y llena de esperanza está muy lejos de ser dulcemente tonta. Al contrario. Incluso tiene un comienzo sexualmente brutal, y hay robos, traiciones y violencia, corrupción, escándalo infantil, parricidio moral (si se puede hablar así).

Un ritmo que podría ser acelerado, y que contiene el valor humano; el valor humano se sobrepone a la tentación de un thriller o una road movie o cualquiera de esos productos USA de consumo. La persona emerge de entre la vorágine.

Hay un tiempo para el recuerdo y la añoranza, un tiempo contemplativo, un tiempo para mirar el mar... Pero sobre todo hay luz. P.A.U.

Director: Miguel Hermoso. Intérpretes: Laia Marull (Tony), Beatriz Coronel (Laura), Juan Diego (Raimundo), María Galiana (Ascensión), Miguel Hermoso Arnao (Maxi), Roberto Cairo (Moco), Jesús Olmedo (Juanjo), Niña Pastori (Cantaora), Santiago Ramos (Policía), Antonio Dechent (Policía), Cañadú, Los Activos, Pepe L. Carmona. País: España. Año: 2000. Producción: Antonio P. Pérez para Maestranza Films con la participación de Canal Sur TV, Sogepaq, Canal + España, ICAA y Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Guión: Óscar Plasencia, Raúl Brambilla y Miguel Hermoso. Música: Antonio Meliveo. Canciones: Los Activos, Niña Pastori, José el Francés, Estopa, Vicente Amigo, Khaled, Pepe Luis Carmona, Kiko Veneno, Manuel Malou, Chaleco. B.S.O.: BMG Ariola/Gran Vía Musical (Muxxic). Fotografía: Tote Trenas. Dirección artística: Wolfgang Burmann. Montaje: Blanca Guillem. Estreno en Madrid: 6-X-00. Distribuidora cine: Warner Sogefilms. Distribuidora vídeo: Sogepaq. Duración: 98 minutos. Género: Drama. Temas de cinefórum: Familia. Figura paterna. Marginalidad. Solidaridad. Escapismo. Premios principales: Candidatura al Premio 2000 del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC) al mejor actor de reparto (Juan Diego). Premio Goya a la mejor actriz revelación (Laia Marull) y mejor canción (Fugitivas, compuesta por Manuel Malou e interpretada por Chaleco). Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: V X D+.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Más pequeño | Más grande

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy