Está aquí: Home Películas G Good Bye Lenin!
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

PeliculasTV

Las Películas que ofrece la televisión

Good Bye Lenin!

Good Bye Lenin!

Esta producción alemana se alzó con el Premio Ángel Azul a la mejor película europea en el pasado Festival de Berlín. Su director y coguionista es Wolfgang Becker, y la protagonista, la excelente Katrin Sass. Pero lo mejor es su original argumento. En 1989, la señora Kerner es una convencida del socialismo real. Como ciudadana del Berlín comunista vive entregada al partido y a la difusión de su doctrina. Tras un infarto, entra en coma y, cuando despierta, meses después, Alemania ya ha sido reunificada y no existe más el telón de acero. Es entonces cuando Alex, su hijo, aprovecha la convalecencia de su madre en cama, para hacerle creer que nada ha cambiado y evitar que ella pueda sufrir un nuevo shock. Pero la mentira es cada vez más dificil de mantener.

Good Bye Lenin! es algo irregular, a veces muy esquemática, pero siempre en un formato espontáneo y ligero en el que nada resulta demasiado estridente. Los actores están estupendamente seleccionados y consiguen siempre la complicidad del público. Una interesante metáfora de la caída de las ideologías. J.O.

Director: Wolfgang Becker. Intérpretes: Daniel Brühl (Alex), Katrin Sass (la madre), Chulpan Khamatova (Lara), María Simon (Ariane). País: Alemania. Año: 2002. Producida por: Stefan Arndt para Productora. Guión: Wolfgang Becker y Bern Lichtenberg. Música: Yann Tiersen. Fotografía: Martin Kukula. Dirección artística: Lothar Holler. Montaje: Katja de Bock y Andreas Schreitmüll. Estreno en Madrid: 07-11-03. Distribuidora cine: Wanda Visión-Nirvana. Duración: 120 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: X–.

Esta película, que navega entre el drama y la comedia, es un simpático cóctel en el que se habla de muchas cosas importantes. Se critica el comunismo a la vez que se desmitifica el capitalismo; se juzgan las mentiras que tan a menudo inventamos para doblegar la realidad a nuestros deseos; se ensalza el sacrificio de vivir para los demás, y se describe el tipo de sociedad en la que nos gustaría vivir. Sin embargo, lejos de ser un film que naufraga en la utopía, su propuesta principal son sus personajes, a veces mezquinos, llenos de luces y sombras, pero siempre vivos y creíbles.
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Más pequeño | Más grande

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Twitter

Si lees. Apúntate al grupo de Facebook

Grupo de Facebook A que conseguimos un millón de personas que leen un libro al mes
Si te gusta leer apúntate al grupo de Facebook A QUE CONSEGUIMOS UN MILLÓN DE PERSONAS QUE LEEN UN LIBRO AL MES y haz  la ola: díselo a tus amigos de Facebook para que también se apunten.

Información


Añadir web a Favoritos
Añadir esta página a Favoritos
Imprimir página