Está aquí: Home Películas G
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

PeliculasTV

Las Películas que ofrece la televisión

G

Good Bye Lenin!

Good Bye Lenin!

Esta producción alemana se alzó con el Premio Ángel Azul a la mejor película europea en el pasado Festival de Berlín. Su director y coguionista es Wolfgang Becker, y la protagonista, la excelente Katrin Sass. Pero lo mejor es su original argumento. En 1989, la señora Kerner es una convencida del socialismo real. Como ciudadana del Berlín comunista vive entregada al partido y a la difusión de su doctrina. Tras un infarto, entra en coma y, cuando despierta, meses después, Alemania ya ha sido reunificada y no existe más el telón de acero. Es entonces cuando Alex, su hijo, aprovecha la convalecencia de su madre en cama, para hacerle creer que nada ha cambiado y evitar que ella pueda sufrir un nuevo shock. Pero la mentira es cada vez más dificil de mantener.

 

Gracias por el chocolate

Merci pour le chocolat

Claude Chabrol es uno de esos directores que no se cansan de contar la misma historia, casi siempre con acierto. Le interesan las grandes opciones morales, el bien y el mal, la influencia de la propia conducta en los demás. En esta ocasión, ha elaborado su guión a partir de una mediocre y pretenciosa novela policiaca que, a pesar de todo, le proporciona cuatro interesantes personajes y un punto de partida para tratar algunas formas de maldad.

 

Ganar de cualquier manera

Blue Chips

Esta película ha roto el tópico que condenaba hasta ahora al fracaso comercial a las películas sobre temas deportivos. Sin duda que en su éxito ha colaborado decididamente la participación en papeles más o menos importantes de algunas de las estrellas del baloncesto USA, sobre todo de Shaquille O’Neal.

Firma el guión Ron Shelton, que ya ha escrito y dirigido otras películas sobre el mundo del deporte. El protagonista es Pete Bell (Nick Nolte), un hombre cuyo difícil carácter le alejó de su inteligente mujer (Mary McDonnell). Apasionado por el baloncesto, Bell entrena desde hace años a los Dolphins de la Western University. Tras ganar algunos campeonatos nacionales de la NCL, ahora el equipo está en franca decadencia. Bell se desespera, pero sus firmes principios éticos le impiden inicialmente saltarse las reglas que prohíben contratar a jugadores no universitarios como si fueran profesionales. Considera que eso prostituye el baloncesto universitario y desvirtúa su misión de formar también a los jugadores como personas trabajadoras y estudiosas. Pero cuando conoce a tres jóvenes Blue Chips (Shaquille O’Neal, Anfernee Penny Hardaway y Matt Nover), los mejores jugadores de la enseñanza secundaria, no puede resistir la tentación de contar con ellos en su equipo a cualquier precio.

 

Grandes ocasiones

Grandes ocasiones

El mismo día que Sussy se ha casado, ya piensa en divorciarse. Cuando sus hermanos se lo reprochan, invoca el ejemplo de sus padres, que tardaron 20 años en romper: ella no piensa esperar tanto. Comienzan diversos flash-backs que dibujan, en forma de comedia sentimental, este matrimonio.

 

Girl 6

Girl 6

Girl 6 es una joven actriz que intenta situarse en la escena neoyorquina. No quiere someterse a determinadas pruebas que considera impúdicas y, sin embargo, acepta trabajar en un teléfono erótico.

Es la cuarta vez que este director entra en competición en el Festival de Cannes: con ésta (1996), She’s Gotta Have It (1986), o Nola Darling, Do the Right Thing (1989), Jungle Fever (1991). Parece Girl 6 una película sintomática de la desorientación creativa de Spike Lee: desde la que fue famosa Nola Darling no acaba de encontrar ni el estilo ni el tema, a pesar de seguir siendo un autor de quien se espera una obra cuajada o definitivamente personal.

 
JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Twitter

Si lees. Apúntate al grupo de Facebook

Grupo de Facebook A que conseguimos un millón de personas que leen un libro al mes
Si te gusta leer apúntate al grupo de Facebook A QUE CONSEGUIMOS UN MILLÓN DE PERSONAS QUE LEEN UN LIBRO AL MES y haz  la ola: díselo a tus amigos de Facebook para que también se apunten.

Información


Añadir web a Favoritos
Añadir esta página a Favoritos
Imprimir página