Está aquí: Home H
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

PeliculasTV

Las Películas que ofrece la televisión

Hola, ¿estás sola?

Dos veinteañeras desarboladas, una sin familia y la otra lejos de ella, van por la geografía española como va un papel por una acera empujado por el viento. El viento que empuja a estas dos locas es el «me apetece» o el «no me enrolla», sin moral ni aparente conciencia, sólo a veces una arruguita sentimental en la piel. A veces también los diálogos tienen gracia, e incluso en ocasiones la narración tiene secuencias consistentes; aunque acaba y vuelve a empezar en varias ocasiones...

Suena todo a antiguo, a años sesenta, a aquella propuesta hippy que se ha demostrado ya bobamente suicida. Candela Peña sale de un sainete madrileño a lo chulapona; Silke hace de angustiada vital francesa, y hay un ruso que se acuesta con las dos; una pareja de Pamplona lo hace por su cuenta. Y todo resulta muy poco creíble, e innecesario.

La película ha recibido numerosos premios y ha despertado el entusiasmo de cierto sector de la crítica. Parece excesivo tanto elogio. P.A.U.

Directora: Icíar Bollaín. Intérpretes: Silke (La Niña), Candela Peña (Trini), Arcadi Levin (Olaf), Elena Irureta (Mariló), Alex Angulo (Novio de la Trini). País: España. Año: 1995. Producción: Fernando Colomo, Beatriz de la Gándara y Santiago García de Leaniz, para Producciones La Iguana y Fernando Colomo Producciones Cinematográficas. Guión: Icíar Bollaín y Julio Medem. Editorial: Revista Viridiana, nº 15. Incluye él guión original y diversos artículos de análisis sobre la película. Música: Bernardo Bonezzi. Fotografía: Teo Delgado. Dirección artística: Josune Lasa. Montaje: Angel Fernández Zoido. Estreno en Madrid: 19-I-96 (Canciller, Princesa, Renoir, Roxy y Vaguada). Distribuidora cine: Alta Films. Distribuidora vídeo: Luna Llena. Duración: 90 minutos. Género: Comedia dramática y social. Premios principales: Premios a la mejor opera prima y Premio del Público en la Seminci Internacional de Valladolid 1995. Premio Sant Jordi 1996 a la mejor opera prima española. Nominación al Premio Goya 1995 a la mejor dirección novel. Rosa de Plata en el Bergamo Film Meeting 1996 (Italia). Gran Premio a la mejor película en la VII Bienal de Annecy (Francia) de cine español. Premio a la mejor película, dirección y actriz (Silke) en el Festival de Peñíscola 1996. Caracola-Alcances a la mejor película en la 28ª Muestra Cinematográfica del Atlántico Alcances (Cádiz). Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: X D+.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Más pequeño | Más grande

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Twitter

Si lees. Apúntate al grupo de Facebook

Grupo de Facebook A que conseguimos un millón de personas que leen un libro al mes
Si te gusta leer apúntate al grupo de Facebook A QUE CONSEGUIMOS UN MILLÓN DE PERSONAS QUE LEEN UN LIBRO AL MES y haz  la ola: díselo a tus amigos de Facebook para que también se apunten.

Información


Añadir web a Favoritos
Añadir esta página a Favoritos
Imprimir página