Está aquí: Home Películas H
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

PeliculasTV

Las Películas que ofrece la televisión

H

¡Hay motivo!

¡Hay motivo!

Ante las elecciones generales celebradas en 2004, un grupo de cineastas se unió para mostrar su oposición al Partido Popular. Cada uno de los 32 directores que participaron finalmente dirigió una pieza de tres minutos. El objetivo es denunciar aspectos negativos de la sociedad española que se hubieran generado o agravado durante el gobierno de José María Aznar con el objetivo de emitirlos en diferentes cadenas televisivas. El resultado es bastante desigual, pero los cortos están rodados con poco presupuesto y precipitación. Por ejemplo, Catequesis, de Yolanda García Serrano, consiste únicamente en la lectura de un artículo del periódico por parte de Pilar Bardem.

 

Havanera 1820

Havanera 1820

Dos horas y media de duración. Sólo el sentido del deber puede mantener al crítico tanto tiempo ante la pantalla mientras dura la proyección de este despropósito. Sólo el afán de ser testigo fiel hasta el final y poder decir al espectador que no lo sea.

 

Hola, ¿estás sola?

Hola, ¿estás sola?

Dos veinteañeras desarboladas, una sin familia y la otra lejos de ella, van por la geografía española como va un papel por una acera empujado por el viento. El viento que empuja a estas dos locas es el «me apetece» o el «no me enrolla», sin moral ni aparente conciencia, sólo a veces una arruguita sentimental en la piel. A veces también los diálogos tienen gracia, e incluso en ocasiones la narración tiene secuencias consistentes; aunque acaba y vuelve a empezar en varias ocasiones...

 

Hombres de honor

Men of Honor

Generosa recreación de la historia real de Carl Brashear, hijo de un aparcero de Kentucky, que se convirtió en 1952 en el primer buceador afroamericano de la Armada de Estados Unidos. Con el tiempo, Brashear llegó a ser Capitán Buceador y Buceador Jefe, los más altos grados que concede la Armada a un soldado. Además, su hoja de servicios fue incluida en los archivos de la Marina, un honor reservado a muy pocos militares.

 

Hanna K.

Hanna K.

El ya septuagenario cineasta greco-francés Costa Gavras se hizo famoso en los años 70 gracias a películas de denuncia política, como Z o Estado de sitio. Después ha seguido por esa misma línea, de manera bastante irregular, hasta que triunfó en 1989 con La caja de música y generó polémica en 2002 con Amén, su sectario alegato anticatólico. En medio de ambas etapas, y tras el éxito de Desaparecido, rodó en 1983 Hanna K., película sobre el conflicto palestino-israelí, cuyos productores retiraron de la circulación nada más estrenarla, e inédita por tanto en gran parte del mundo.

 
JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Twitter

Si lees. Apúntate al grupo de Facebook

Grupo de Facebook A que conseguimos un millón de personas que leen un libro al mes
Si te gusta leer apúntate al grupo de Facebook A QUE CONSEGUIMOS UN MILLÓN DE PERSONAS QUE LEEN UN LIBRO AL MES y haz  la ola: díselo a tus amigos de Facebook para que también se apunten.

Información


Añadir web a Favoritos
Añadir esta página a Favoritos
Imprimir página