Está aquí: Home Películas I
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

PeliculasTV

Las Películas que ofrece la televisión

I

Instinto

Instinct

El protagonista de la película es Ethan Powell (Anthony Hopkins), un antropólogo que se entusiasmó con los animales en Ruanda hasta tal punto que mató a dos hombres que se aproximaban peligrosamente a los gorilas. Ethan ha sido extraditado a los Estados Unidos, donde permanece en prisión. Un joven psiquiatra, Theo Caulder (Cuba Gooding Jr.), hará lo indecible para conseguir saber qué pasa por la cabeza de Ethan.

 

Ilona llega con la lluvia

Ilona llega con la lluvia

El director colombiano Sergio Cabrera (La estrategia del Caracol), cambia el registro de su anterior realización e intenta la adaptación de una novela de su compatriota Alvaro Mutis: la historia de dos amigos que aman a una misma mujer, Ilona, y que se ven obligados a separarse, viviendo historias paralelas con un elemento común: la ilusión de ver reaparecer a Ilona bajo la lluvia. Uno abre un burdel, y el otro se ve involucrado en distintas aventuras, como el contrabando de armas, hasta que se vuelven a encontrar unidos de nuevo por Ilona.

 

Ilusiones de un mentiroso

Jakob the Liar

La película está basada en la novela de Jurek Becker titulada Jakob the Liar, libro autobiográfico de un superviviente del holocausto. Jakob (Robin Williams) es el protagonista de una historia que se desarrolla en 1944 en un gueto judío de una localidad polaca. Por diversas circunstancias, Jakob oye la radio en el cuartel general nazi que controla el gueto. Puede escuchar algunas noticias relativas a la Segunda Guerra Mundial, negativas para los intereses de Hitler. De vuelta al gueto, Jakob se lo cuenta a su amigo Misha (Liev Schreiber). En el interior del gueto se corre la voz de que Jakob tiene una radio, algo peligrosísimo, ya que estaba castigado con la pena de muerte.

 

Italiano para principiantes

Italiensk for Bagyndere

Hace seis años, los cineastas nórdicos Lars Von Trier, Kristian Levring, Thomas Vinterberg y Soren Kragh Jacobsen firmaron el manifiesto ultranaturalista Dogma 95, declaración radical a favor de un cine hiperrealista, antitecnológico y muy crítico con el estilo de Hollywood. Desde entonces, cada película rodada según su famoso voto de castidad ha ido consolidando un movimiento estético que cabe considerar como el más fructífero de las últimas décadas, también por su insobornable espíritu crítico frente a la materializada sociedad actual. Estos valores se vuelven a confirmar en Italiano para principiantes, tercer largometraje de la danesa Lone Scherfig, la película Dogma nº 12 y la primera dirigida por una mujer. Por ahora, ha ganado el Oso de Plata-Premio del Jurado y el Premio de la Crítica en la Berlinale 2001, así como la Espiga de Oro, el Premio al mejor actor (Peter Gantzler) y el Premio de la Juventud en la última Seminci de Valladolid. Además, fue seleccionado por Dinamarca para optar al Oscar al mejor film en lengua no inglesa.

 

Inocencia rebelde

Lawn Dogs

La pequeña Devon se ha ido a vivir con sus padres a un chalet en una urbanización de lujo. Allí corta el césped el joven Trent, para ganarse unos dólares e ir ahorrando lo suficiente para cumplir sus sueños. Mientras llega ese momento, vive en una pobre caravana en medio de un bosque. La chiquilla, que se aburre y no hace amiguitos, entabla una especial relación con Trent, que para ella es como la materialización de un cuento que le gusta contarse a sí misma.

 
JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Twitter

Si lees. Apúntate al grupo de Facebook

Grupo de Facebook A que conseguimos un millón de personas que leen un libro al mes
Si te gusta leer apúntate al grupo de Facebook A QUE CONSEGUIMOS UN MILLÓN DE PERSONAS QUE LEEN UN LIBRO AL MES y haz  la ola: díselo a tus amigos de Facebook para que también se apunten.

Información


Añadir web a Favoritos
Añadir esta página a Favoritos
Imprimir página