Está aquí: Home Películas I Inocencia rebelde
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

PeliculasTV

Las Películas que ofrece la televisión

Inocencia rebelde

Lawn Dogs

La pequeña Devon se ha ido a vivir con sus padres a un chalet en una urbanización de lujo. Allí corta el césped el joven Trent, para ganarse unos dólares e ir ahorrando lo suficiente para cumplir sus sueños. Mientras llega ese momento, vive en una pobre caravana en medio de un bosque. La chiquilla, que se aburre y no hace amiguitos, entabla una especial relación con Trent, que para ella es como la materialización de un cuento que le gusta contarse a sí misma.

Curioso director John Duigan, australiano residente en Gran Bretaña, que tan pronto narra la historia del arzobispo de San Salvador (Romero), como adapta un folletín (El viaje de August King) o se embarca en este relato con gran carga de crítica social, pero al que no falta un cierto aire mágico. Su planteamiento recuerda un poco a Box of Moonlight, de Tom DiCillo. Incluso se da la coincidencia del actor Sam Rockwell en un papel muy parecido: el de joven que vive en plena naturaleza, un espíritu libertario (también en sus relaciones con una joven del lugar) que huye de las convenciones sociales. Como contraste están los horteras e hipócritas residentes de la urbanización, sobre todo los irresponsables padres de Devon, que no saben querer y educar a su hijita. Y en medio se encuentra la inocencia de Devon, pese a sus travesuras, a veces algo malignas.

Duigan dirige el film con buen pulso; pero se encuentra con un guión algo errático, que no tiene clara su meta. De modo que se hace necesaria la inclusión de distintas bromas, algunas de dudoso gusto; o insistir en la hostilidad de los vecinos de la urbanización hacia Trent. Esto lastra el film, pese a sus logros en apartados tan mimados como dirección artística, partitura y fotografía. J.M.A.

Director: John Duigan. Intérpretes: Sam Rockwell (Trent), Mischa Barton (Devon), Christopher McDonald (Morton), Kathleen Quinlan (Clare), Bruce McGill (Nash), Eric Mabius (Sean), David Barry Gray (Brett), Miles Meehan (Billy). País: Gran Bretaña-Estados Unidos. Año: 1997. Producción: Duncan Kenworthy, para Rank Film Distributors. Guión: Naomi Wallace. Música: Trevor Jones. Fotografía: Elliot Davis. Dirección artística: John Myhre. Montaje: Humphrey Dixon. Estreno en Madrid: 13-III-98. Distribuidora cine: Filmax. Distribuidora vídeo: Filmax. Duración: 98 minutos. Género: Drama social y mágico. Principales premios: Premios al mejor actor (Sam Rockwell) y guión en el Festival de Sitges 1997. Premio del Público en el Festival de Estocolmo 1997. Premio al mejor actor en el Festival de Montreal 1997. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V- X D.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Más pequeño | Más grande

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Twitter

Si lees. Apúntate al grupo de Facebook

Grupo de Facebook A que conseguimos un millón de personas que leen un libro al mes
Si te gusta leer apúntate al grupo de Facebook A QUE CONSEGUIMOS UN MILLÓN DE PERSONAS QUE LEEN UN LIBRO AL MES y haz  la ola: díselo a tus amigos de Facebook para que también se apunten.

Información


Añadir web a Favoritos
Añadir esta página a Favoritos
Imprimir página