Está aquí: Home Películas J
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

PeliculasTV

Las Películas que ofrece la televisión

J

Juegos de mujer

Head In the Clouds

1933. Gilda Bess está a punto de ser sorprendida en la habitación de su novio, uno de los tutores de un colegio. Escapa por los pelos y acaba escondiéndose en la habitación de Guy Malyon, uno de los alumnos. Ambos acaban sintiéndose atraídos y acaban compartiendo un apartamento en París con Mia, una amiga de Gilda que vivía en España hasta el estallido de la Guerra Civil.

Asegura el director y guionista británico John Duigan que se documentó intensamente sobre la época en la que transcurre esta película en la Universidad. Pero su reconstrucción de nuestra Guerra Civil roza lo grotesco. El cineasta pretende rodar un drama épico de amores en tiempos de guerra al estilo de Lo que el viento se llevó, pero se queda en un ridículo pastiche con personajes mal construidos y diálogos patéticos. Sólo Charlize Theron se salva en un reparto mal dirigido, con Penélope Cruz (una de las actrices actuales más gafes con los proyectos que escoge interpretar) al borde del ridículo en su papel de enfermera coja. J.L.S.

 

Jaizkibel

Jaizkibel

Gorka (Alfredo Villa) es un director de cine que está escribiendo el guión de una película sobre el suicidio. Para ayudarse en la escritura del mismo entrevista a personas que han intentado suicidarse. Las diversas conversaciones con estas personas terminan por afectarle profundamente. En paralelo vemos a Nerea (Susana García) una joven que piensa quitarse la vida tras sufrir un tremendo desengaño amoroso. Por casualidad el diario de Gorka llega a las manos de Susana y su lectura tiene un efecto terapéutico sobre ella. Nerea, recuperadas las ganas de vivir, decide conocer a Gorka.

 

Jade

Jade

El dueño de un museo de antigüedades es asesinado en extrañas circunstancias. El ayudante del fiscal del distrito ve en el caso un posible trampolín para su promoción política. Pero pronto comprueba que el caso le afecta personalmente más de lo que creía. Trina, antigua amante y ahora mujer de su mejor amigo, se apunta como principal sospechosa del crimen.

 

Jugando con la muerte

Playing God

David Duchovny, el agente Mulder en Expediente X, se convierte aquí en médico venido a menos por problemas de droga. Accidentalmente, contacta con la Mafia y acaba enamorado de quien no debe, y con los gangsters y el FBI a sus talones.

Demasiado para un actor de televisión que lleva años haciendo un único registro. La película parece un telefilme rodado en 35 mm —su director, Andy Wilson, suele rodar para la BBC— y, en honor a Duchovny, todo es muy aséptico: violencia limitada, lenguaje apenas vulgar, bares sórdidos pero limpios y decentes... F.G.-D.

 

Jane Eyre

Jane Eyre

Nueva versión de la famosa novela de Charlotte Brönte, que se añade a las realizadas por Christy Cabanne (1934), Robert Stevenson (1944) y Delbert Mann (1970). Ambientada en la Inglaterra de principios del XIX, relata la dramática vida de una joven inglesa, inteligente y rebelde, que queda huérfana siendo una niña. Criada en un rígido internado, Jane Eyre (Charlotte Gainsbourg) acabará convirtiéndose en institutriz de una niña en una rica mansión. Allí, se enamorará de Edward Rochester (William Hurt), el señor de la casa, un hombre profundamente atormentado por un misterioso acontecimiento del pasado.

 
JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Twitter

Si lees. Apúntate al grupo de Facebook

Grupo de Facebook A que conseguimos un millón de personas que leen un libro al mes
Si te gusta leer apúntate al grupo de Facebook A QUE CONSEGUIMOS UN MILLÓN DE PERSONAS QUE LEEN UN LIBRO AL MES y haz  la ola: díselo a tus amigos de Facebook para que también se apunten.

Información


Añadir web a Favoritos
Añadir esta página a Favoritos
Imprimir página