Está aquí: Home Películas J Jaizkibel
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

PeliculasTV

Las Películas que ofrece la televisión

Jaizkibel

Jaizkibel

Gorka (Alfredo Villa) es un director de cine que está escribiendo el guión de una película sobre el suicidio. Para ayudarse en la escritura del mismo entrevista a personas que han intentado suicidarse. Las diversas conversaciones con estas personas terminan por afectarle profundamente. En paralelo vemos a Nerea (Susana García) una joven que piensa quitarse la vida tras sufrir un tremendo desengaño amoroso. Por casualidad el diario de Gorka llega a las manos de Susana y su lectura tiene un efecto terapéutico sobre ella. Nerea, recuperadas las ganas de vivir, decide conocer a Gorka.

El trabajo de presentación de Ibon Cormenzana es osado. Tratar con seriedad y rigor el tema del suicidio no es una operación fácil, y menos para iniciar la andadura como cineasta. El resultado es digno de respeto si no de elogio: la narración, que no tiene subtramas, se hace pesada; los dos protagonistas han sido tan sólo abocetados, les falta una personalidad más definida, y tienen traumas de adolescente que resultan creíbles a medias gracias al esfuerzo de los intérpretes.

Una obra discreta, digna de encomio particularmente por la seriedad del trabajo de Ibon Cormenzana en una época en la que los jóvenes directores se estrenan en la pantalla grande con comedietas de medio pelo. F.G.-D.

Director: Ibon Cormenzana. Intérpretes: Alfredo Villa (Gorka), Susana Martin (Edurne), Susana García (Nerea), Idoia Bilbao (Leyre), José María Blanco (Imanol), Roger Pera (Marcos), Klara Badiola (Yvonne), Ana Villata (Mayte), Karmele Aranburu (Karmela), Pau Guerrero (Peru/Igor/Jan). País: España. Año: 2001. Producción: Ibon Cormenzana para Infinity Films con la colaboración de Movie Partnes y Agrado Films. Guión: Ibon Cormenzana. Música: Zacarías M. de la Riba. Fotografía: Enric Davi. Dirección artística: Thais Caballero y Didac Bono. Montaje: Joan Vallverdú. Estreno en Madrid: 8-VI-01. Distribuidora cine: Yelmo Cineplex. Duración: 92 minutos. Género: Drama. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: —.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Más pequeño | Más grande

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Twitter

Si lees. Apúntate al grupo de Facebook

Grupo de Facebook A que conseguimos un millón de personas que leen un libro al mes
Si te gusta leer apúntate al grupo de Facebook A QUE CONSEGUIMOS UN MILLÓN DE PERSONAS QUE LEEN UN LIBRO AL MES y haz  la ola: díselo a tus amigos de Facebook para que también se apunten.

Información


Añadir web a Favoritos
Añadir esta página a Favoritos
Imprimir página