Está aquí: Home Películas L
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

PeliculasTV

Las Películas que ofrece la televisión

L

Las ratas

Las ratas

La Castilla rural, a finales de los 50. Nini, un chaval muy despierto, conocedor de los secretos de la naturaleza pero poco instruido, vive con su padre en una cueva. A lo largo de las cuatro estaciones presenciamos sus correrías como cazadores de ratas de agua, cuya carne, muy apreciada por los paladares de los vecinos, venden a buen precio. Los intentos del alcalde del pueblo para desalojarles de su casa —so pretexto de velar por su seguridad, pero en realidad siguiendo los dictados de una política basada en las apariencias— y la rivalidad de un cazador furtivo, que mata a las ratas por placer, alteran el sencillo discurrir de sus vidas.

 

Lago Ness

Loch Ness

Un científico norteamericano, solitario, egoísta y bastante escéptico, se instala en un pequeño pueblo escocés a orillas del Lago Ness, para realizar una investigación de alto nivel sobre el mítico monstruo que supuestamente vive en esas aguas desde hace siglos. Allí, de la mano de una niña, redescubrirá el amor y el sentido de su trabajo.

Aparte de tres o cuatro sustos eficaces y de algún que otro golpe de humor, la trama es muy sosa y tarda demasiado en entrar en materia. La fotografía y la música son bonitas, y los efectos especiales, bastante aceptables. En cuanto al fondo, la película hace una crítica certera a la mentalidad cientifista del «si no lo veo no lo creo» desde planteamientos ecológicos y culturales. Sin embargo, su visión del divorcio, y del sexo en general, es un tanto permisiva y didáctica. Con todo lo dicho, queda una película discreta que gustará a los más pequeños, pero aburrirá a los adultos. J.J.M.

 

 

La milla verde

The Green Mile

Hace cinco años, Frank Darabont sorprendió con Cadena perpetua, adaptación de un relato corto de Stephen King. Era una de esas raras películas redondas, en que el argumento depara giros inesperados, a la vez que ahonda en la amistad de los protagonistas, un par de presidiarios muy diferentes. Para volver a ponerse tras la cámara, Darabont ha optado por adaptar de nuevo una novela de King, que comparte varios elementos con Cadena perpetua: transcurre en una prisión, hay un personaje negro, uno de los guardas es un sádico redomado, entre los prisioneros hay gente bastante decente, frente a otros que no lo son en absoluto... Todo esto conforma un handicap que pesa sobre La milla verde: el de las siempre odiosas comparaciones. Darabont debe estar a la altura de su film precedente, y lo cierto es que, aunque logra resultados más que dignos, no lo está. Trata de dar a este film un enfoque visual distinto y acentúa la sensación de claustrofobia, para alejarse así de su gran obra; pero la sombra de esta es demasiado alargada como para no afectarle.

 

Los ríos de color púrpura 2. Los ángeles del Apocalipsis

Les rivières pourpres 2: Les Anges de L'Apocalypse

En una comarca rural francesa, cercana a la frontera con Alemania, se producen una serie de crueles asesinatos rituales, de carácter aparentemente religioso, pues las víctimas sufren las torturas que sufrió Jesucristo, y además tienen los nombres y ejercen los oficios de los doce apóstoles. Detrás de esos crímenes podría estar una cercana y misteriosa comunidad de frailes que viven el voto de silencio. Investigan el caso el veterano comisario Nieman, el joven inspector Kerkerian que fue alumno suyo en la Academia y una bella teóloga, especialista en sectas.

 

La pareja del año

America’s Sweetheart

Pudo ser la película del año; pero se queda en un ameno entretenimiento con algún momento memorable. Tras ejercer, entre otras ocupaciones, como director de la Walt Disney durante cinco años, en su retorno al cine Joe Roth (Coup de Ville) contaba con todas las papeletas para dejar un recuerdo imborrable en los espectadores. En primer lugar, ha reunido al reparto del año. En él, junto a unos más que dignos Billy Crystal y Catherine Zeta-Jones, destacan los geniales John Cusack y Julia Roberts. Esta última no duda incluso en aparecer filmada con bastantes kilos de más por obra y gracia de los efectos especiales.

 
JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Twitter

Si lees. Apúntate al grupo de Facebook

Grupo de Facebook A que conseguimos un millón de personas que leen un libro al mes
Si te gusta leer apúntate al grupo de Facebook A QUE CONSEGUIMOS UN MILLÓN DE PERSONAS QUE LEEN UN LIBRO AL MES y haz  la ola: díselo a tus amigos de Facebook para que también se apunten.

Información


Añadir web a Favoritos
Añadir esta página a Favoritos
Imprimir página