Está aquí: Home L
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

PeliculasTV

Las Películas que ofrece la televisión

America’s Sweetheart

Pudo ser la película del año; pero se queda en un ameno entretenimiento con algún momento memorable. Tras ejercer, entre otras ocupaciones, como director de la Walt Disney durante cinco años, en su retorno al cine Joe Roth (Coup de Ville) contaba con todas las papeletas para dejar un recuerdo imborrable en los espectadores. En primer lugar, ha reunido al reparto del año. En él, junto a unos más que dignos Billy Crystal y Catherine Zeta-Jones, destacan los geniales John Cusack y Julia Roberts. Esta última no duda incluso en aparecer filmada con bastantes kilos de más por obra y gracia de los efectos especiales.

Pero, además, el film contaba como guionistas con Peter Tolan y el propio Billy Crystal, que demostraron su ingenio para la comedia en la hilarante Una terapia peligrosa. La pareja ha hallado un terreno propicio, como es el mundillo de la promoción mediática del Hollywood actual, poco tratado salvo por unas divertidas secuencias de Notting Hill. Los que lo conozcan de cerca soltarán más de una carcajada ante personajes aparentemente basados en la realidad. Es el caso de ciertos responsables de prensa de grandes estudios, que carecen por completo de conocimientos de cine y que tratan de sobornar a los críticos a base de gorras y bolígrafos. Uno de ellos, Lee Phillips (Billy Crystal) no duda en aparentar que los dos protagonistas (Julia Roberts y John Cusack), antiguos amantes, se han reconciliado.

Por desgracia, el film deja la sensación de que se le podía haber sacado mucho más jugo al tema. A través de una puesta en escena efectiva pero convencional, Roth sólo logra mantener el interés y poco más. J.L.S.

Director: Joe Roth. Intérpretes: Julia Roberts (Kathleen "Kiki" Harrison), Billy Crystal (Lee Phillips), John Cusack (Eddie Thomas), Catherine Zeta Jones (Gwen Harrison), Hank Azaria (Hector Gorgenzolas), Chrystopher Walker (Hal Weidmann), Stanley Tucci (Dane Kingman). País: Estados Unidos. Año: 2001. Producción: Susan Arnold, Billy Cristal y Donna Roth para Face Productions, Revolution Studios, Roth-Arnold Productions y Shoelace Productions. Guión: Billy Cristal y Peter Tolan. Música: James Newton Howard. B.S.O.: Dro East West. Fotografía: Phedan Papamichael. Dirección artística: Chris Comwell y Denny Dugally. Montaje: Stephen A. Rotter. Estreno en Madrid: 28-IX-01. Distribuidora cine: Columbia TriStar. Distribuidora de vídeo: Columbia TriStar. Duración: 102 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: S+ D.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Más pequeño | Más grande

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Twitter

Si lees. Apúntate al grupo de Facebook

Grupo de Facebook A que conseguimos un millón de personas que leen un libro al mes
Si te gusta leer apúntate al grupo de Facebook A QUE CONSEGUIMOS UN MILLÓN DE PERSONAS QUE LEEN UN LIBRO AL MES y haz  la ola: díselo a tus amigos de Facebook para que también se apunten.

Información


Añadir web a Favoritos
Añadir esta página a Favoritos
Imprimir página