Está aquí: Home L La voz de su amo
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

PeliculasTV

Las Películas que ofrece la televisión

La voz de su amo

La voz de su amo

Emilio Martínez-Lázaro no estrenaba desde 1997, año en que presentó Carreteras secundarias. En esta ocasión regresa con un thriller ambientado en el Bilbao de 1980, año en que la banda terrorista ETA cometió los actos más violentos. En medio de la corrupción y el terrorismo de ETA, Charli es el guardaespaldas y hombre de confianza de un empresario portugués, Oliveira, que es íntimo amigo del subcomisario Sacristán. Temeroso de que le pueda suceder algo a su hija Marta por culpa de la oleada de violencia etarra, Oliveira encarga a Charli que cuide de ella. Pero Charli se enamora perdidamente de ella, cosa que viene a complicar aún más la situación de todo el mundo.

Paradójicamente, Martínez-Lázaro se ha dado conocer al gran público gracias a comedias tan populares y discutibles como Amo tu cama rica o Los peores años de nuestra vida. Ahora reaparece con un thriller mezclado con una historia de amor donde el terrorismo aparece como telón de fondo. En esta nueva entrega de la factoría de Andrés Vicente Gómez, lo más interesante es el personaje de Charli, parecido al de Benicio del Toro en Traffic, un hombre complejo que vive sometido a diversas lealtades incompatibles. El resto es un poco tópico y sobre todo frívolamente tratado, especialmente a lo que ETA se refiere. El romance apasionado entre la adolescente Marta y el guardaespaldas de su padre es un poco turbio y excesivamente acentuado. La película tiene fugaces momentos de esplendor, pero en general se resiente de un guión demasiado plano. J.O.

Director: Emilio Martínez Lázaro. Intérpretes: Eduard Fernández (Charli), Silvia Abascal (Marta), Joaquim de Almeida (Oliveira), Imanol Arias (Sacristán), Ana Otero (Katy), Joseba Apaolaza (Sainz), Alicia Agut (Carmen). País: España. Año: 2000. Producción: Andrés Vicente Gómez para Lolafilms. Guión: Carlos López y José Ángel Esteban. Música: Roque Baños. Fotografía: Javier Salmones. Dirección artística: Juan Botella. Montaje: Iván Aledo. Estreno en Madrid: 18-V-01. Distribuidora cine: Lolafilms. Distribuidora vídeo: Lola Films. Duración: 110 minutos. Género: Thriller. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: V+ X+ D+.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Más pequeño | Más grande

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy