Está aquí: Home Películas M
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

PeliculasTV

Las Películas que ofrece la televisión

M

Mr. Jones

Mr. Jones

Mr. Jones (Richard Gere) es un maníaco depresivo que sufre un desorden bipolar afectivo. Su enfermedad hace que pase con facilidad de momentos de euforia –en los que se siente capaz de conquistar a todas las chicas guapas de la ciudad, o de dirigir la novena sinfonía de Beethoven– a otros de profundo abatimiento. Comenzará a tratarle la doctora Bowen; ambos acabarán enamorándose.

 

Moll Flanders. El coraje de una mujer

Moll Flanders

Adaptación libre de la novela homónima de Daniel Defoe. Relata la historia de una mujer inglesa del siglo XVIII, de baja extracción social, cuyo trágico destino le llevó a convertirse a su pesar en ladrona, prostituta y asesina.

Magníficamente ambientada, bien interpretada y rodada con convicción, aunque con cierto academicismo, la película naufraga por su artificioso tono melodramático, marcado por una desagradable sordidez, que propicia varios pasajes sexuales explícitos y una crítica grosera y superficial a la Iglesia católica. J.J.M.

 

Más fuerte que su destino

Dangerous Beauty

La acción se sitúa en la Venecia del siglo xvi y narra la vida de la legendaria cortesana, Verónica Franco. Una cortesana-poeta que fue la amante de los hombres más importantes del momento.

A pesar de la cuidadosa puesta en escena, en la que no se han escatimado gastos ni en vestuario ni en ambientación, y de que la interpretación es correcta, se hace larguísima, a cuenta de explicarnos, demasiado explícitamente, el adiestramiento en las lides del «amor carnal» de la cortesana por su madre, interpretada por Jacqueline Bisset, o en el retrato frívolo de los amantes que pasan por la vida de la joven. Además, cae en tópicos habituales tales como: cortesana-libre e inteligente en contraposición a esposa-aburrida y de pocas luces.

 

Medianoche en el jardín del bien y del mal

Midnight in the Garden of Good and Evil

Por encargo de una revista, John Kelso debe escribir un reportaje sobre una lujosa fiesta de Navidad en Mercer House. La convoca anualmente Jim Williams, millonario amante de las antigüedades. Lo que no pasa de ser reportaje de cotilleo sobre la decadente alta sociedad sureña de Savannah se troca en investigación de una muerte violenta, en la que está implicado Williams.

 

Malena es un nombre de tango

Malena es un nombre de tango

Dos hermanas mellizas, Malena y Reina. Una, rebelde, parece haber heredado la mala sangre de la familia. La otra, por sus aparentes éxitos, se diría es doña Perfecta; en realidad sólo piensa en sí misma y esconde una secreta envidia hacia su hermana, a la que trata de robar todos sus ligues.

Se trata de la adaptación de una novela de Almudena Grandes, conocida por Las edades de Lulú, un libro de alto contenido erótico. También en la obra que nos ocupa domina este elemento: la pasión sexual determina en gran medida el comportamiento de los personajes.

Si en contenidos la historia es bastante pobre e inmoral, a la hora de plasmarla en imágenes Gerardo Herrero tiene dificultades. La estructura que le ofrece Senel Paz, guionista de Fresa y chocolate no es sólida: parece una serie de elementos sin hilazón unos con otros. Los intérpretes no salvan la película. J.M.A.

 
JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Twitter

Si lees. Apúntate al grupo de Facebook

Grupo de Facebook A que conseguimos un millón de personas que leen un libro al mes
Si te gusta leer apúntate al grupo de Facebook A QUE CONSEGUIMOS UN MILLÓN DE PERSONAS QUE LEEN UN LIBRO AL MES y haz  la ola: díselo a tus amigos de Facebook para que también se apunten.

Información


Añadir web a Favoritos
Añadir esta página a Favoritos
Imprimir página