Está aquí: Home M
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

PeliculasTV

Las Películas que ofrece la televisión

Dangerous Beauty

La acción se sitúa en la Venecia del siglo xvi y narra la vida de la legendaria cortesana, Verónica Franco. Una cortesana-poeta que fue la amante de los hombres más importantes del momento.

A pesar de la cuidadosa puesta en escena, en la que no se han escatimado gastos ni en vestuario ni en ambientación, y de que la interpretación es correcta, se hace larguísima, a cuenta de explicarnos, demasiado explícitamente, el adiestramiento en las lides del «amor carnal» de la cortesana por su madre, interpretada por Jacqueline Bisset, o en el retrato frívolo de los amantes que pasan por la vida de la joven. Además, cae en tópicos habituales tales como: cortesana-libre e inteligente en contraposición a esposa-aburrida y de pocas luces.

Como nota anecdótica, se puede resaltar que la arquitectura de algunos palacios y canales de góndolas de Venecia fue recreada en los estudios Cinecitta de Roma y en diversas ciudades italianas, pero no en la propia Venecia. J.M.S.

Director: Marshall Herskovitz. Intérpretes: Catherine McCormack, Rufus Sewell, Oliver Platt y Jacqueline Bisset. País: Estados Unidos. Año: 1998. Producción: Regency Enterprises. Distribución: Fox. Guión: Jeannine Dominy. Fotografía: Bojan Bazelli. Música: George Fenton. Fecha de estreno en España: 8.I.99. Duración: 109 minutos. Género: Drama romántico. Público apropiado: Adultos, con reparos. Contenidos específicos: VX+DF+.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Más pequeño | Más grande

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Twitter

Si lees. Apúntate al grupo de Facebook

Grupo de Facebook A que conseguimos un millón de personas que leen un libro al mes
Si te gusta leer apúntate al grupo de Facebook A QUE CONSEGUIMOS UN MILLÓN DE PERSONAS QUE LEEN UN LIBRO AL MES y haz  la ola: díselo a tus amigos de Facebook para que también se apunten.

Información


Añadir web a Favoritos
Añadir esta página a Favoritos
Imprimir página