Está aquí: Home Películas P
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

PeliculasTV

Las Películas que ofrece la televisión

P

The Phantom. El hombre enmascarado

The Phantom

Traslación a la pantalla del cómic creado en 1936 por Lee Falk y Ray Moore. El hombre enmascarado, que porta antifaz y un traje color violeta, es un justiciero que habita en una cueva con forma de calavera en medio de la selva de Bengala. La leyenda lo considera inmortal desde su aparición en el siglo XVI, después de que su padre fuera asesinado por unos piratas. En esta ocasión le toca enfrentarse con un malhechor que trata de reunir tres esculturas que, juntas, pueden desarrollar gran cantidad de energía, de consecuencias fatales si es empleada para el mal.

 

Priest (Sacerdote)

Priest

Antonia Bird dio muestras de su falta de recursos como directora con la película Mad Love, y en ésta acude a lo escandaloso para disimular su pertinaz mediocridad, que no logra ocultar.

Resumir el argumento puede crear la sensación en el lector de cierta coherencia. No hay tal; pero es éste... Un joven sacerdote llega a una parroquia en la que el párroco vive con su barragana. Tras unas palabras de escándalo y un ridículo intento de ejercicio pastoral, el joven, de repente, se va a un club gay y se acuesta con otro joven con el que mantendrá relaciones, hasta en plena calle, de modo que la policía les detiene; se publica en la prensa y el obispo le echa de la diócesis. Etcétera.

 

Paradise Now

Paradise Now

Dos jóvenes voluntarios, Said y Khaled, preparan en tierra palestina un atentado suicida que debe cometerse en Israel. La novia de uno de ellos, Suha, hija de un héroe de la resistencia, intenta disuadirles. Paradise now es una interesante introspección en el mundo personal de un palestino suicida. El puro terrorismo de raiz marxista, se mezcla con confusas promesas religiosas, que los protagonistas no acaban de creer profundamente, y con mitificaciones urbanas de ciertos líderes radicales.

 

Pan Tadeusz

Pan Tadeusz

Andrzej Wajda tiene 76 años y es, con Polanski, Zanussi y el fallecido Kieslowski, mascarón de proa de la fértil escuela de Lodz. La penúltima película del autor de Danton (1982) es una adaptación de un largo poema, escrito en 1830 por Adam Mickiewicz (1798-1855), que es para los polacos lo que Shakespeare para los ingleses. La historia de Pan Tadeusz (el Señor Tadeusz) es un símbolo, un bálsamo, una sublime metáfora sobre la desgarrada historia de un pueblo que ha recibido más guantazos que un pelota en un partido de tenis en tierra batida. Durante la II Guerra Mundial, muchos intelectuales polacos leían y representaban con emoción los versos de ese escritor polaco-lituano, víctima del cólera durante su exilio en Estambul.

 

Pleno verano

À la verticale de l’été

El verano. Calor agobiante, humedad, remolonear en la cama, pereza contagiosa... Tran Anh Hung, cineasta de la sensualidad, tiene una especial habilidad para capturar sensaciones y hacer que el espectador las viva. Con el tempo tranquilo que ya empleó en El olor de la papaya verde y Cyclo, nos cuenta una historia minimalista, de apariencia sencilla, en la que poco a poco se van desplegando los personajes y sus relaciones. La excusa para reunir a los cuatro hermanos protagonistas (tres mujeres y un varón) es el aniversario del fallecimiento de su madre, a la que van a rendir honras fúnebres.

 
JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Twitter

Si lees. Apúntate al grupo de Facebook

Grupo de Facebook A que conseguimos un millón de personas que leen un libro al mes
Si te gusta leer apúntate al grupo de Facebook A QUE CONSEGUIMOS UN MILLÓN DE PERSONAS QUE LEEN UN LIBRO AL MES y haz  la ola: díselo a tus amigos de Facebook para que también se apunten.

Información


Añadir web a Favoritos
Añadir esta página a Favoritos
Imprimir página