Está aquí: Home Películas P Paradise Now
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

PeliculasTV

Las Películas que ofrece la televisión

Paradise Now

Paradise Now

Dos jóvenes voluntarios, Said y Khaled, preparan en tierra palestina un atentado suicida que debe cometerse en Israel. La novia de uno de ellos, Suha, hija de un héroe de la resistencia, intenta disuadirles. Paradise now es una interesante introspección en el mundo personal de un palestino suicida. El puro terrorismo de raiz marxista, se mezcla con confusas promesas religiosas, que los protagonistas no acaban de creer profundamente, y con mitificaciones urbanas de ciertos líderes radicales.

La película —de nacionalidad palestina, holandesa, francesa y alemana— apuesta por un cese de la violencia palestina como hipótesis para una nueva política israelí. La puesta en escena es elemental pero contundente, en una película muy de personajes que hablan poco pero expresan mucho. La mujer palestina aparece como la autentica víctima silenciosa de lo que ocurre y la que encarna una alternativa más humana. El título que provocó reacciones más dispares en el pasado Festival de Berlín. J.O.

Dirección: Hany Abu-Assad. Intérpretes: Kais Nashef (Saïd), Ali Suliman (Khaled), LubnaAzabal (Suha), AmerHlehel (Jamal), Hiam Abbass (Madre de Saïd), Ashraf Barhoum (Abu-Karem), Mohammad Bustami (Abu-Salim), Mohammad Kosa (Fotógrafo), Ahmad Fares, Oliver Meidinger (Abu-Shabaab). Países: Palestina-Holanda-Francia-Alemania. Año: 2005. Guión: Hany Abu-Assad, Bero Beyer y Pierre Hodgson. Producción: Bero Beyer, Roman Paul, Hengameh Panahi y Gerhard Meixner. Música: TinaSumedi. Fotografía: Antoine Heberlé. Montaje: Sandor Vos. Diseño de producción: Olivier Meidinger. Duración: 90 minutos. Género: Drama. Distribuidora: Golem. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos específicos: V.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Más pequeño | Más grande

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Twitter

Si lees. Apúntate al grupo de Facebook

Grupo de Facebook A que conseguimos un millón de personas que leen un libro al mes
Si te gusta leer apúntate al grupo de Facebook A QUE CONSEGUIMOS UN MILLÓN DE PERSONAS QUE LEEN UN LIBRO AL MES y haz  la ola: díselo a tus amigos de Facebook para que también se apunten.

Información


Añadir web a Favoritos
Añadir esta página a Favoritos
Imprimir página