Está aquí: Home P
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

PeliculasTV

Las Películas que ofrece la televisión

Ever After

Los hermanos Perrault, autores de una de las versiones del cuento de La cenicienta, son convocados por una dama, que les va a explicar quién era la dueña de cierto zapatito que... ¿Otra versión del viejo relato? Sí... y no. Andy Tennant y su equipo de guionistas toman las líneas maestras de La cenicienta y, sin olvidar que están contando un cuento, consiguen darle otra vuelta a esta tortilla. Su versión es más realista, porque no hay magia ni hadas madrinas. Pero sigue conservando todo el halo de historia romántica: una niña que pierde a su padre y se ve obligada a convivir con unas desagradables madrastra y hermanastras; un príncipe bastante guapo; el inevitable enamoramiento; un baile en el que no falta una precipitada huida.

Tennant demostró con creces su capacidad de combinar comedia y romance en su estupendo film Sólo los tontos se enamoran. Los resultados de Por siempre jamás demuestran que aquello no fue casualidad. Hay golpes divertidísimos, algunos con una interesante carga crítica: botón de muestra, la escena de la boda del príncipe con la hija de los reyes de España.

La película muestra a una Cenicienta llamada Danielle, fuerte y con personalidad, culta, cuyo libro de cabecera es Utopía, de Santo Tomás Moro, nada más ni nada menos. Esta visión feminista de Cenicienta es muy atractiva, y Drew Barrymore (que estaba muy bien en la reciente El chico ideal), la capta al vuelo. El director sabe quedarse en el punto justo para que su feminismo no sea grotesco: el príncipe tiene inquietudes y cierta personalidad, pero a la vez necesita un guía, ya sea Danielle, que ensancha su mente, o Leonardo Da Vinci (buen recurso, incluir en la trama a este genio del Renacimiento), como preceptor. La réplica a Barrymore se la da una entonada Anjelica Huston, una madrastra divertida en su maldad, en su deseo de que una de sus hijas conquiste el corazón del príncipe.

Sería imperdonable no hablar del gran esfuerzo de producción. Vestuario esmeradísimo (visible, sobre todo, en el baile de disfraces), un hermoso marco de castillos y calles medievales, unas hermosas partitura y fotografía. J.M.A.

Director: Andy Tennant. Intérpretes: Drew Barrymore (Danielle), Anjelica Huston (Rodmilla), Dougray Scott (Príncipe Henry), Jeanne Moreau (Gran Dama), Jeroen Krabbé (Padre de Danielle), Megan Dodds (Marguerite), Melanie Lynskey (Jacqueline), Patrick Godfrey (Leonardo Da Vinci), Richard O’Brien (Pierre le Pieu). País: Estados Unidos. Año: 1998. Producción: Mireille Soria y Tracey Trench, para 20th Century Fox. Argumento: Basado en el cuento clásico de los hermanos Grimm y Perrault. Guión: Susannah Grant, Andy Tennant y Rick Parks. Música: George Fenton. Fotografía: Andrew Dunn. Dirección artística: Michael Howells. Montaje: Roger Bondelli. Estreno en Madrid: 18-XII-98. Distribuidora cine: Fox. Distribuidora vídeo: Fox. Duración: 105 minutos. Género: Cuento romántico. Público apropiado: Todos. Contenidos específicos: —.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Más pequeño | Más grande

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Twitter

Si lees. Apúntate al grupo de Facebook

Grupo de Facebook A que conseguimos un millón de personas que leen un libro al mes
Si te gusta leer apúntate al grupo de Facebook A QUE CONSEGUIMOS UN MILLÓN DE PERSONAS QUE LEEN UN LIBRO AL MES y haz  la ola: díselo a tus amigos de Facebook para que también se apunten.

Información


Añadir web a Favoritos
Añadir esta página a Favoritos
Imprimir página