Está aquí: Home Películas P Priest (Sacerdote)
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

PeliculasTV

Las Películas que ofrece la televisión

Priest (Sacerdote)

Priest

Antonia Bird dio muestras de su falta de recursos como directora con la película Mad Love, y en ésta acude a lo escandaloso para disimular su pertinaz mediocridad, que no logra ocultar.

Resumir el argumento puede crear la sensación en el lector de cierta coherencia. No hay tal; pero es éste... Un joven sacerdote llega a una parroquia en la que el párroco vive con su barragana. Tras unas palabras de escándalo y un ridículo intento de ejercicio pastoral, el joven, de repente, se va a un club gay y se acuesta con otro joven con el que mantendrá relaciones, hasta en plena calle, de modo que la policía les detiene; se publica en la prensa y el obispo le echa de la diócesis. Etcétera.

El guión de Jimmy McGovern muestra una gran ignorancia, fingida o real, sobre la preparación al sacerdocio y las aptitudes del candidato, sobre el celibato, la acción pastoral, el Sacramento de la Penitencia, el pecado y la conciencia, la Misa... Es decir, no sabe nada de lo que habla, ni de la doctrina ni de la práctica ni de cierta realidad a veces muy lamentable. Así que la problemática que plantea y como la plantea es de ciencia-ficción. Antonia Bird, repito, se encarga de contarlo lo peor posible. P.A.U.

Director: Antonia Bird. Intérpretes: Linus Roache (Padre Greg Pikintong), Tom Wilkinson (Padre Matthew Thomas), Cathy Tyson (María Kerrigan), Robert Caryle (Graham). Año: 1994. País: Gran Bretaña. Producción: George Faber y Josephine Ward, para BBC Films. Guión: Jimmy McGovern. Música: Andy Roberts. Fotografía: Fred Tammes. Dirección artística: Sue Pow. Montaje: Susan Spivey. Estreno en Madrid: 25-X-95 (Ideal, Madrid). Distribuidora cine: Golem. Distribuidora vídeo: BMG. Duración: 103 minutos. Género: Drama. Premios principales: Premio a la Mejor Película Británica en el Festival de Edimburgo 1994. Premio del Público en el Festival de Toronto 1994. Premio FIPRESCI en la sección Panorama del Festival de Berlín 1995. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: X D.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Más pequeño | Más grande

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Twitter

Si lees. Apúntate al grupo de Facebook

Grupo de Facebook A que conseguimos un millón de personas que leen un libro al mes
Si te gusta leer apúntate al grupo de Facebook A QUE CONSEGUIMOS UN MILLÓN DE PERSONAS QUE LEEN UN LIBRO AL MES y haz  la ola: díselo a tus amigos de Facebook para que también se apunten.

Información


Añadir web a Favoritos
Añadir esta página a Favoritos
Imprimir página