Está aquí: Home Películas P Prueba de vida
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

PeliculasTV

Las Películas que ofrece la televisión

Prueba de vida

Proof of Life

El californiano Taylor Hackford vivió su mayor momento de gloria a finales de los 70 y principios de los 80, cuando ganó el Oscar al mejor cortometraje por Teenage Father (1978), y dirigió las taquilleras Oficial y caballero (1982) y Noches de sol (1985). Después sufrió una época de vacas flácas, con títulos poco estimulantes, como Cuando me enamoro (1988) o Eclipse total (1995). En 1997 ya apuntó en Pactar con el diablo una cierta recuperación, que ahora confirma en Prueba de vida, trepidante melodrama de acción en el que aplica rigurosamente las fórmulas clásicas de ambos géneros.

El guión se inspira en el artículo Adventures in the Ransom Trade, escrito por William Prochnau en la revista Vanity Fair, y en el libro Long March to Freedom, de Thomas Hargrove. El detonante de la acción es el secuestro de Peter, un solidario y honesto ingeniero norteamericano, a manos de una guerrilla ex marxista de Tecala, ficticio país lati-noamericano, muy parecido a Colombia, en el que campan a sus anchas la violen-cia, la corrupción policial y el narcotráfico. La multinacional del ingeniero le aban-dona cobardemente, de modo que Alice, su esposa, sólo contará con la ayuda de Terry, un ex militar australiano, ahora ex-perto en secuestros y rescates de una potente agencia internacional de seguros. Terry negocia a cara de perro con los avariciosos captores de Peter, y mientras tanto prepara un arriesgado plan de rescate como extrema solución alternativa. Conforme avanzan las semanas, se acrecienta la atracción mutua que sienten Terry y Alice.

El argumento resulta algo conven-cional, y reduccionista en su retrato indirecto de la sociedad colombiana. Sin embargo, propicia vibrantes escenas de acción y una intensa subtrama romántica, desarrollada y culminada de un modo muy elegante tanto en la realización de Hackford como en las interpretaciones del excelente reparto. J.J.M.

Director: Taylor Hackford. Intérpretes: Russell Crowe (Terry Thorne), Meg Ryan (Alice Bowman), David Morse (Peter Bowman), Pamela Reed (Janis Goodman), David Caruso (Dino). País: Estados Unidos. Año: 2000. Producción: Taylor Hackford y Charles Mulvehill para Aunil Films, Bel Air Entertainment, Castle Rock Entertainment. Presentada por: Castle Rock Entertainment. Argumento: Basado en el artículo Adventures in the Ramson Trade, escrito por William Prochnau en la revista Vanity Fair, y en el libro Long March to Freedom, de Thomas Hargrove. Guión: Tomy Gilroy. Música: Danny Gipman. Fotografía: Slavomir Idziak. Dirección artística: David Hopkins y Steve Carter. Montaje: Sheldon Kahn y John Smith. Estreno en Madrid: 2-III-01. Distribuidora cine: Warner Sogefilms. Distribuidora vídeo: Warner Video. Duración: 135 minutos. Género: Drama de aventuras. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: V.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Más pequeño | Más grande

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Twitter

Si lees. Apúntate al grupo de Facebook

Grupo de Facebook A que conseguimos un millón de personas que leen un libro al mes
Si te gusta leer apúntate al grupo de Facebook A QUE CONSEGUIMOS UN MILLÓN DE PERSONAS QUE LEEN UN LIBRO AL MES y haz  la ola: díselo a tus amigos de Facebook para que también se apunten.

Información


Añadir web a Favoritos
Añadir esta página a Favoritos
Imprimir página