Está aquí: Home Películas Q Que nada nos separe
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

PeliculasTV

Las Películas que ofrece la televisión

Que nada nos separe

The Cure

Peter Horton, el popular actor de la serie televisiva Treinta y tantos, debuta como director con este discreto pero interesante melodrama. Describe la amistad entre dos chavales muy distintos entre sí. Erik es un chico de once años, travieso y bastante rebelde. Todo lo contrario de Dexter, un chaval sensible y lleno de vida, pero aislado por todos tras conocerse que ha contraído el SIDA por una transfusión. La singular amistad despierta pasiones encontradas entre las madres de los dos chicos, que provocan su separación. Pero cuando Dexter comienza a declinar, Erik decide escaparse con él para encontrar un remedio a la enfermedad.

Ciertamente, la película cae a veces en la sensiblería, y su estructura narrativa es bastante convencional. Sin embargo, la realización de Horton es siempre correcta y a veces brillante, la fotografía de Andrew Dintefass y la partitura de David Grusin son de gran calidad, y todos los actores —especialmente los niños Joseph Mazzello y Brad Renfro— llevan a cabo unas interpretaciones magníficas. De este modo, adquieren entidad dramática las elogiables reflexiones que plantea la película sobre la solidaridad, la amistad y la necesidad de superar los prejuicios egoístas y ayudar a los que padecen una enfermedad cruel, como el SIDA. J.J.M.

Director: Peter Horton. Intérpretes: Joseph Mazzello (Dexter), Brad Renfro (Erik), Annabella Sciorra (Linda), Diana Scarwid (Gail), Bruce Davison (Dr. Stevens), Nick Katt (Pony). País: Estados Unidos. Año: 1994. Producción: Mark Burg y Erik Eisner, para Island Pictures. Presentada por: Universal Pictures. Guión: Robert Kuhn. Música: David Grusin. Fotografía: Andrew Dintefass. Dirección artística: Armin Ganz. Montaje: Anthony Sherin. Estreno en Madrid: 20-IX-97. Distribuidora cine: Columbia TriStar. Distribuidora vídeo: Columbia TriStar. Duración: 90 minutos. Género: Drama costumbrista. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: S D.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Más pequeño | Más grande

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Twitter

Si lees. Apúntate al grupo de Facebook

Grupo de Facebook A que conseguimos un millón de personas que leen un libro al mes
Si te gusta leer apúntate al grupo de Facebook A QUE CONSEGUIMOS UN MILLÓN DE PERSONAS QUE LEEN UN LIBRO AL MES y haz  la ola: díselo a tus amigos de Facebook para que también se apunten.

Información


Añadir web a Favoritos
Añadir esta página a Favoritos
Imprimir página