Está aquí: Home Películas R
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

PeliculasTV

Las Películas que ofrece la televisión

R

Rapid Fire

Rapid Fire

Modesto film de acción y artes marciales, que sirve de homenaje a su protagonista, Brandon Lee –hijo de Bruce Lee–, fallecido hace poco durante el rodaje de The Crow. Se trata de una película sin pretensiones, con hechuras de telefilm y llena de los elementos habituales del género: secuencias espectaculares, violencia, sexo light, realismo sucio... En fin, para aficionados al cine de acción que no sean muy exigentes.— J.J.M.

 

Recuerdos que matan

Fixing the Shadow

Fallido debut como director del guionista Larry Ferguson. Se trata de una mezcla de drama psicológico y thriller, supuestamente basada en hechos reales. La acción se centra en un joven policía de Arizona, de origen indio, que se infiltra en una peligrosa banda de motoristas relacionados con el tráfico de drogas. En sus idas y venidas por la carretera, el policía se enamora de una fotógrafa, que identifica con la mujer de la luna de una vieja leyenda india. Ella será la encargada de sacarle de las tinieblas en las que vive.

Ni su buen reparto, ni alguna secuencia suelta de calidad, ni sus folclóricos toques psíquico-indigenistas logran salvar esta película, tan violenta y dura como tantas otras del género. J.J.M.

 

Ruby en el paraíso

Ruby in Paradise

Realizada en 1993, ha obtenido un premio en el festival de Sundance; premio marginal que no compite con la comercialidad. La historia del trabajo de Víctor Núñez parece dura: en 1979, Gal Young Un y en 1985, A Flash of Green. Nada más. Y en ese intervalo, buscar productor, desalentarse, o dar clases.

Escribe los guiones sobre lo que ha vivido, lo que da un peculiar toque de autenticidad a su obra. Nacido en Florida, elige como lugar para su historia una playa de allí, Panama City Beach, donde veraneó con su familia.

 

Rejas en la memoria

Rejas en la memoria

Documental que reivindica la memoria histórica de los presos que pasaron por las cárceles franquistas por razones políticas desde 1936, hasta la muerte de Franco. La reputada periodista y presentadora televisiva Rosa María Mateo ejerce como narradora, y la realización es obra de Manuel Palacios, autor de obras de ficción,como Gitano, pero también de numerosos documentales, como queda claro por la excelente factura técnica de esta cinta. Los testimonios son interesantes, como repaso de nuestra historia, pero el punto de vista es completamente sesgado, en apoyo de los protagonistas, y poco aporta en aras de la reconciliación nacional. J.L.S.

 

Rossini

Rossini

Uno de los mayores éxitos del último cine alemán y, lo que es menos frecuente en este país, una comedia. La acción se sitúa en un lujoso restaurante que se llama Rossini y que está regentado por un italiano. En su interior se reúnen todo tipo de personajes influyentes, sobre todo del mundo del cine. Un productor y un director intentan comprarle a un escritor de best-sellers su más exitoso libro. Este último es tan neurótico que cena en una especie de trastienda, pues se niega a darse a conocer.

 
JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Twitter

Si lees. Apúntate al grupo de Facebook

Grupo de Facebook A que conseguimos un millón de personas que leen un libro al mes
Si te gusta leer apúntate al grupo de Facebook A QUE CONSEGUIMOS UN MILLÓN DE PERSONAS QUE LEEN UN LIBRO AL MES y haz  la ola: díselo a tus amigos de Facebook para que también se apunten.

Información


Añadir web a Favoritos
Añadir esta página a Favoritos
Imprimir página