Está aquí: Home Películas R Rebobine, por favor
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

PeliculasTV

Las Películas que ofrece la televisión

Rebobine, por favor

rebobineBe Kind Rewind 2e

 

El señor Fletcher regenta un videoclub en los bajos de un cochambroso edificio a punto de ser derribado. Él se opone al desalojo porque, según cuenta la leyenda, en ese local nació un famoso cantante de jazz, Fats Walter. Para intentar reflotar el negocio (que solo alquila cintas de VHS) y evitar su demolición, abandona el local unos días para buscar información sobre los nuevos y florecientes DVD, dejando a Mike al cargo de la tienda. Todo se complica cuando Jerry, un atolondrado mecánico amigo de Mike, recibe una descarga eléctrica y borra todas la cintas del videoclub. Para solucionar la crisis ellos mismos rodaran las películas que los clientes piden, Los cazafantasmas será la primera.

Rebobine, por favor sigue el habitual estilo surrealista y absurdo de su director, Michel Gondry (¡Olvídate de mí!, La ciencia del sueño), aunque en este caso se modera más y ofrece una película que también posee toques cómicos y emotivos. Resultan desternillantes las secuencias en las que los dos amigos filman sus vídeos caseros, una suerte de remakes de filmes como 2001 una odisea espacial, King Kong, o Paseando a Miss Daisy, que acaban teniendo mucho éxito entre los clientes del videoclub.

Y a pesar del aire gamberro y de bromista del filme, se apuntan algunos temas de interés como la crítica al desprecio de algunos por el cine antiguo, la celosa política de los grandes estudios por los derechos de autor o la petición que se hace a los clientes del videoclub –y que da título al filme– que fomenta la actitud de pensar en el otro y ahorrarle un trabajo innecesario. J.J.M.G.

Dirección y guión: Michel Gondry. Intérpretes: Jack Black, Mia Farrow, Danny Glover, Mos Def, Marcus Carl Franklin, Melonie Diaz, Sigourney Weaver. Música: Jean-Michel Bernard. Fotografía: Ellen Kuras. Distribuye en Cine: Universal. Duración: 101 min. Público apropiado: Jóvenes. Género: Comedia. Contenidos: D

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Más pequeño | Más grande

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Twitter

Si lees. Apúntate al grupo de Facebook

Grupo de Facebook A que conseguimos un millón de personas que leen un libro al mes
Si te gusta leer apúntate al grupo de Facebook A QUE CONSEGUIMOS UN MILLÓN DE PERSONAS QUE LEEN UN LIBRO AL MES y haz  la ola: díselo a tus amigos de Facebook para que también se apunten.

Información


Añadir web a Favoritos
Añadir esta página a Favoritos
Imprimir página