Está aquí: Home Películas S Showtime
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

PeliculasTV

Las Películas que ofrece la televisión

Showtime

Showtime

Robert De Niro encarna al detective Mitch Preston de la policía de Los Ángeles. Se trata de un excelente policía que ha fracasado como persona. Solitario y cascarrabias, vive marcado por un divorcio que no le ha dejado más que la profesión y un extraño hobby: la alfarería. Por su parte, Eddie Murphy da vida a Trey Sellar, un agente patán, hablador y con sueños de convertirse en estrella de cine. La productora de televisión Chase Renzi (Rene Russo) los unirá gracias a su programa Showtime, un reality show que, al estilo de Gran Hermano, sigue día y noche a los dos policías. El programa tendrá éxito y permitirá presenciar en directo el enfrentamiento de esta singular pareja con un peligroso traficante de armas llamado Vargas.

Esta buddy movie (película de colegas) es una más de las infinitas parodias que hacen en Estados Unidos sobre sus propios films. De hecho, Shanghai Kid, la anterior película de Tom Dey, parodiaba las películas del Oeste. A diferencia de Scary Movie y de otros espantos paródicos, Showtime apuesta por la calidad: reparto de lujo, guión coherente, producción generosa y un humor que huye del chiste zafio. El resultado es aceptable. El público reconoce sin problemas los guiños a Harry el sucio, Arma letal, En la línea de fuego y a tantas otras célebres películas policiacas. Además, Tom Dey ha sabido controlar a sus dos estrellas: en la medida de lo posible, ha limitado las temibles payasadas de Murphy y no ha forzado una comicidad que De Niro no tiene. De Niro resulta gracioso sin proponérselo, haciendo de policía que no quiere ser estrella de televisión. Y así, la química entre los dos actores funciona.

Quizá el prólogo resulta demasiado largo. De Niro y Murphy dejan claro quienes son en diez segundos, con dos muecas, pero Tom Dey tarda veinte minutos en decidir que ya ha presentado a sus figuras. Por otra parte, faltan chistes; de modo que la película hace sonreír, pero no reír. Además, a la postre hay una trama seria, con malvados y muertos de verdad. Por eso, el conjunto deja una extraña sensación de no saber hacia qué género decantarse. Por otra parte, entre las agradables sorpresas se encuentra la pareja de secundarios formada por Rene Russo y William Shatner, el capitán Kirk de Star Trek. Ella está notable en su papel de ejecutiva sin escrúpulos, y proporciona la deliciosa secuencia en la que Preston entra a su apartamento y lo encuentra redecorado. Por su parte, Shatner da vida al asesor artístico de los detectives, y llega a decir de De Niro: "Este tío es el peor actor que he visto en mi vida". F.G.-D.

Director: Tom Dey. Intérpretes: Robert De Niro (Det. Mitch Preston), Eddie Murphy (Oficial Trey Sellars), Rene Russo (Chase Renzi) y Pedro Damián (Vargas). País: Estados Unidos. Año: 2002. Producción: Bruce Berman, James Lassiter, Eric McLeod y Will Smith para NPV Entertainment, Overbook Entertainment, Tribecca Productions, Village Roadshow Productions y Warner Bros. Guión: Keith Sharon en una historia de Jorge Saralegui. Música: Alan Silvestri. B.S.O.: Universal Music Spain. Fotografía: Thomas Kloss. Dirección artística: Geoff Hubbard y David Sandefur. Montaje: Billy Weber. Estreno en Madrid: 12-IV-02. Distribuidora cine y vídeo: Warner. Duración: 95 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: V S D.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Más pequeño | Más grande

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Twitter

Si lees. Apúntate al grupo de Facebook

Grupo de Facebook A que conseguimos un millón de personas que leen un libro al mes
Si te gusta leer apúntate al grupo de Facebook A QUE CONSEGUIMOS UN MILLÓN DE PERSONAS QUE LEEN UN LIBRO AL MES y haz  la ola: díselo a tus amigos de Facebook para que también se apunten.

Información


Añadir web a Favoritos
Añadir esta página a Favoritos
Imprimir página