Está aquí: Home Películas S Soldado universal: el retorno
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

PeliculasTV

Las Películas que ofrece la televisión

Soldado universal: el retorno

Universal Soldier: The Return

Siete años después de que se produjera Soldado universal, aparece la segunda parte, también protagonizada por Jean-Claude Van Damme, quien da vida a Luc Devereaux. Este combatió en el Vietnam, fue UniSol (Universal Soldier) y ahora trabaja como técnico en un ambicioso proyecto del Gobierno, que consiste en crear un Ejército artificial. Para conseguirlo, habrá de idear un programa de fabricación de soldados en forma de robots. Pero la computadora no obedece –los críticos han visto aquí un clarísimo plagio de la rebelión del ordenador HAL de 2001: Una odisea del espacio– y decide por su cuenta enfrentarse a Devereaux.

En líneas generales, este es el argumento de la segunda parte de Soldado universal, película en la que no solo es artificial el Ejército que se pretende construir, sino prácticamente todo el conjunto de elementos que la configuran. Lo único genuino que hay en este largometraje es Jean-Claude Van Damme, sobre el que pivota todo el filme, que resulta apto solo para fans del actor belga. A.G.P.

Director: Mic Rodgers. Intérpretes: Jean-Claude Van Damme, Michael Jai White, Heidi Schanz, Justin Lazard y Kiana Tom. País: Estados Unidos. Año: 1999. Producción: Baumgarten-Prophet Entertainment, IndieProd Company y Long Road. Distribución: Columbia TriStar. Guión: William Malone y John Fasano. Fotografía: Michael A. Benson. Música: Elmer Bernstein. Fecha de estreno en España: 13.VIII.99. Duración: 92 minutos. Género: Aventuras. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V+XDF.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Más pequeño | Más grande

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Twitter

Si lees. Apúntate al grupo de Facebook

Grupo de Facebook A que conseguimos un millón de personas que leen un libro al mes
Si te gusta leer apúntate al grupo de Facebook A QUE CONSEGUIMOS UN MILLÓN DE PERSONAS QUE LEEN UN LIBRO AL MES y haz  la ola: díselo a tus amigos de Facebook para que también se apunten.

Información


Añadir web a Favoritos
Añadir esta página a Favoritos
Imprimir página