Está aquí: Home Películas T Tanguy, ¿qué hacemos con el niño?
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

PeliculasTV

Las Películas que ofrece la televisión

Tanguy, ¿qué hacemos con el niño?

Tanguy

Desde hace años, las comedias francesas han encontrado un rico filón argumental en las perplejidades postmodernas. Así, La crisis mostró el sinsentido de tantas separaciones matrimoniales; La cena de los idiotas cuestionó la moral yuppie del triunfo a cualquier precio; La fortuna de vivir exaltó la tranquilidad rural frente al frenesí urbano, y Salir del armario miró con ironía la creciente presión homosexual. Ahora, Etienne Chatiliez (La vida es un largo río tranquilo, ¿Qué hacemos con la abuela?, La alegría está en el campo) afronta el cómodo enmadramiento de tantos veinteañeros en Tanguy ¿Qué hacemos con el niño?, una película a ratos divertida, pero superficial y confusa en algunos de sus planteamientos.

Tanguy es un brillante y encantador joven de 28 años que sigue viviendo con sus ricos padres. Hijo único, infantil y comodón, sufre una incapacidad patológica para cualquier compromiso amoroso o laboral, que le lleva de chica en chica y de aula en aula. Por su parte, sus padres, rebeldes en los 60, son ahora unos irresponsables burgueses, adictos al psiquiatra, cuyo único acto de inconformismo —así lo consideran ellos— es fumarse algún canuto. Pero llega un momento en que los padres no aguantan más, y deciden echar al hijo del hogar, por las buenas o por las malas.

A priori, el argumento y el excelente reparto hacían presagiar una comedia divertida y lúcida, similar a las citadas. Pero Tanguy cumple las expectativas solo a ratos, pues otras veces cae en un humor muy zafio o en un irritante permisivismo respecto a las drogas o al sexo de usar y tirar, mostrado además con crudeza. Esta ambigüedad se va instalando hasta culminar en un desenlace interesante, pero incoherente con el desarrollo, en el que las críticas al hijo se convierten en un duro ajuste de cuentas con la generación de los padres. Estos vaivenes narrativos y una realización solo correcta devalúan los aciertos y provocan una cierta decepción. J.J.M.

Director: Étienne Chatiliez. Intérpretes: Sabine Azéma (Edith Guetz), Eric Berger (Tanguy Guetz), Hélène Duc (abuela), André Dussollier (Paul Guetz), Aurore Clément (Carole), Jean-Paul Rouve (Bruno), Richard Guedj (Patrick), Roger van Hool (Philippe), Nathalie Krebs (Noëlle), Delphine Serina (Sophie). País: Francia. Año: 2001. Producción: Charles Gassot para Les Productions du Champ Poirier, TF1 Films Productions, TPS Cinéma y Téléma. Guión: Laurent Choucan y Étienne Chatiliez. Música: Pascal Andreacchio. Fotografía: Philippe Welt. Montaje: Catherine Renault. Estreno en Madrid: 26-IV-02. Distribuidora cine: Vértigo Films. Distribuidora de vídeo: Sav Video. Duración: 108 minutos. Género: Comedia. Premios Principales: Nominado a los César 2002 a Mejor Actor (André Dussollier) y Mejor Actor Revelación (Eric Berger). Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: X–.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Más pequeño | Más grande

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Twitter

Si lees. Apúntate al grupo de Facebook

Grupo de Facebook A que conseguimos un millón de personas que leen un libro al mes
Si te gusta leer apúntate al grupo de Facebook A QUE CONSEGUIMOS UN MILLÓN DE PERSONAS QUE LEEN UN LIBRO AL MES y haz  la ola: díselo a tus amigos de Facebook para que también se apunten.

Información


Añadir web a Favoritos
Añadir esta página a Favoritos
Imprimir página