Está aquí: Home Películas T Taxi para tres
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

PeliculasTV

Las Películas que ofrece la televisión

Taxi para tres

Taxi para tres

Después de ser asaltado por dos ladrones en un barrio marginal de Santiago de Chile, un pobre taxista, acuciado por las deudas, acepta ser cómplice de esos dos criminales en sus fechorías. La situación se enreda cuando los ladrones involucran a la esposa y a la hija del taxista, y cuando éste es presionado por un grupo de policías corruptos.

 

Esta modesta película del chileno Orlando Lübbert (El paso, La colonia) ha tardado casi un año en estrenarse, desde que ganara la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián y dividiera totalmente a la crítica. Su cierta fluidez narrativa, su tragicómico tono costumbrista y unas interpretaciones frescas explican el éxito que obtuvo la película en Chile. Sin embargo, su propuesta tiene escaso interés a este lado del Atlántico, pues muchos diálogos no se entienden, y los que se entienden ofrecen una crítica parcial de la sociedad chilena, devaluada por un filomarxismo bastante apolillado y por un amoral permisivismo, que impone varias escenas sexuales muy burdas. J.J.M.

Director: Orlando Lübbert. Intérpretes: Alejandro Trejo (Ulises Morales), Daniel Muñoz (Chavelo), Fernando Gómez (Coto), Elsa Poblete (Nelly), Denitze Lecaros (Javiera), Cristián Quezada (Padilla), Ivonne Becerra (Jeannette), René Castro (Romero), Felipe Ortega (Amaro), Edgardo Carvajal (Ronny). País: Chile. Año: 2001. Producción: Orlando Lübbert para Cebra Producciones. Guión: Orlando Lübbert. Música: Eduardo Zvetelman. Fotografía: Patricio Riquelme. Dirección artística: Patricio Aguilar. Montaje: Alberto Ponce. Estreno en Madrid: 19-VII-02. Distribuidora cine: Cebra Producciones. Duración: 90 minutos. Género: Drama. Premios Principales: Nominada a los Goya 2002 como Mejor Película Extranjera de Habla Hispana y ganadora de la Concha de Oro (Orlando Lübbert) en el Festival de San Sebastián 2001. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: V X D.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Más pequeño | Más grande

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Twitter

Si lees. Apúntate al grupo de Facebook

Grupo de Facebook A que conseguimos un millón de personas que leen un libro al mes
Si te gusta leer apúntate al grupo de Facebook A QUE CONSEGUIMOS UN MILLÓN DE PERSONAS QUE LEEN UN LIBRO AL MES y haz  la ola: díselo a tus amigos de Facebook para que también se apunten.

Información


Añadir web a Favoritos
Añadir esta página a Favoritos
Imprimir página