Está aquí: Home T The Salton Sea
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

PeliculasTV

Las Películas que ofrece la televisión

The Salton Sea

The Salton Sea

La película arranca con una secuencia interesante aunque no sea original. Un hombre herido en medio de una habitación en llamas se arrastra hasta una pared para encontrar un apoyo y tocar la trompeta. Su voz en off empieza a contar la historia. Es un yonki y además un delator para la policía, pero no siempre fue así. Fue músico, estuvo casado, tuvo una vida mejor. La audiencia olvida el arranque y se sumerge de lleno en la aventura de este hombre que tiene algo interesante debajo de una corteza ruda y poco atractiva. La historia se revela más compleja de lo que parecía inicialmente, surge una mujer, una amistad auténtica, una venganza y una traición.

The Salton Sea es un discreto thriller psicológico cuyo principal mérito consiste en recordar que Val Kilmer es un actor que puede dar muy buenos resultados si se le da el papel adecuado. Tiene un ritmo lento, revela sus cartas con parsimonia hasta el punto de que el espectador se pregunta dónde va la historia antes de descubrir que, en realidad, no va a ninguna parte. La partida había terminado al inicio del filme. Lo que hay es el viaje interior que convirtió a esa persona en un despojo humano y cómo se redimió.

Película más de ambientes (sórdidos) que de situaciones, aunque tenga varios momentos de intensa acción; más para un público interesado en el género o en los actores que para grandes audiencias. F.G.-D.

Director: D. J. Caruso. Intérpretes: Val Kilmer (Danny Parker/Tom Van Allen), Vincent D’Onofrio (Pooh Bear), Adam Goldberg (Kujo), Luis Guzmán (Quincey), Doug Hutchison (Morgan), Anthony LaPlagia (Garcetti), Glenn Plummer (Bobby), Peter Sarsgaard (Jimmy), Deborah Kara Unger (Colette), Chandra West (Liz), B. D. Wong (Bubba). País: Estados Unidos. Año: 2002. Producción: Ken Aguado, Frank Darabont, Eriq LaSalle y Butch Robinson para Castle Rock Entertainment, Darkwoods Productions y Humble Journey Films. Guión: Tony Gayton. Música: Thomas Newman. B.S.O.: Varése Sarabande. Fotografía: Amir M. Mokri. Dirección artística: Douglas Cumming. Montaje: Jim Page. Estreno en Madrid: 11-X-02. Distribuidora cine y vídeo: Warner. Duración: 103 minutos. Género: Thriller. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: V S D.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Más pequeño | Más grande

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Twitter

Si lees. Apúntate al grupo de Facebook

Grupo de Facebook A que conseguimos un millón de personas que leen un libro al mes
Si te gusta leer apúntate al grupo de Facebook A QUE CONSEGUIMOS UN MILLÓN DE PERSONAS QUE LEEN UN LIBRO AL MES y haz  la ola: díselo a tus amigos de Facebook para que también se apunten.

Información


Añadir web a Favoritos
Añadir esta página a Favoritos
Imprimir página