Está aquí: Home Películas U
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

PeliculasTV

Las Películas que ofrece la televisión

U

Un marido ideal

An Ideal Husband

Lord Chiltern (Jeremy Northam), único político honrado en un mundo de corrupción y de sórdidos intereses económicos, contempla impotente cómo su carrera y su matrimonio se ven amenazados por la señora Cheveley (Julianne Moore), que conoce el único trapo sucio de su pasado. Su mejor amigo, el perezoso e inútil Lord Arthur Goring (Rupert Everett) le será de gran ayuda, aun a costa de los mayores sacrificios que se puedan exigir a un hombre de su clase y condición.

 

Undercover brother. Hermano encubierto

Undercover brother

Hermano encubierto recuerda las aventuras de El superagente 86, en clave racial. Una malvada organización, "The Man", destinada a la eliminación de los negros. Por el contrario, "Brotherhood", es una organización rival, dedicada a frustrar los planes de "The Man". El Hermano encubierto es un super-hermano (léase hombre de color) que —cual Spiderman o Malcolm X al inicio de su carrera— va por libre hasta que "Brotherhood" le recluta, y le convierte en su mejor baza para desbaratar un malvado complot.

 

Una proposición indecente

Indecent Proposal

Indecente resulta pretender vender esta película como una fábula moral; aunque no es algo nuevo. Lyne ya lo hizo con Atracción fatal. La premisa de la película-escándalo del año es conocida: un matrimonio ha de decidir si acepta la proposición de un rico magnate: un millón de dólares a cambio de que pase una noche con la mujer. Eso es todo el argumento. Alrededor algunos de los diálogos más memos de la historia del cine, erotismo y lujo.

Triste es que se emplee a unos buenos actores y abundantes medios para hacer esto. Dice Lyne que su papel no consiste en "en dar sermones o moralizar al público. Si lo hiciera no dejaría nada para los padres de familia y educadores". Sin comentarios.— J.M.A.

 

Unos peques geniales

Baby Geniuses

La idea de partida de Unos peques geniales dista de ser brillante aunque casi lo parece a la luz del desarrollo, tan previsible como tópico. La doctora Elena (Kathleen Turner) ha puesto en marcha un plan para seleccionar a los niños prodigio más prodigio de todos. La científica parte de la base de que todos los bebés emplean un lenguaje propio y muy evolucionado hasta que cumplen dos años, momento en que pierden ese primer «estado de gracia». Su perverso plan debe superar una serie de escollos narrados con poca gracia y originalidad. Como una moderna Cruela de Vil, la científica encarnada por la Turner, está caracterizada por sus ropajes siempre oscuros, símbolo de su malignidad. Lo mejor de la película radica en la expresividad de los rostros infantiles. Se podrá objetar que la película está pensada para un público infantil, pero los niños también se merecen historias narradas con un mínimo de inteligencia. A.G.P.

 

 

Un corazón en invierno

Un coeur en hiver

Por honradez profesional, el director hace saber que un personaje del relato La princesa Mary, de Lermontov, le inspiró –a él y al coguionista Jacques Fieschi– la creación del luthier Stéphane, un prestigioso fabricante y restaurador de violines en cuyo corazón es siempre invierno. Es éste, el protagonista, un tipo actual, cerrado a cualquier sentimiento, en quien su egoísmo es su modo de ser. El espectador de la película –premiada con el León de Plata en el Festival de Venecia de 1992– presencia la heladora historia de un hombre de hoy que, amado, no sabe amar, ni quiere esforzarse en responder al amor que le llama.

 
JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Twitter

Si lees. Apúntate al grupo de Facebook

Grupo de Facebook A que conseguimos un millón de personas que leen un libro al mes
Si te gusta leer apúntate al grupo de Facebook A QUE CONSEGUIMOS UN MILLÓN DE PERSONAS QUE LEEN UN LIBRO AL MES y haz  la ola: díselo a tus amigos de Facebook para que también se apunten.

Información


Añadir web a Favoritos
Añadir esta página a Favoritos
Imprimir página