Está aquí: Home U
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

PeliculasTV

Las Películas que ofrece la televisión

This is my Father

Paul Quinn debuta como director de largometrajes con esta película, en la que ha contado con dos hermanos suyos: Aidan, como actor principal, y Declan como director de fotografía. Viaje desde el corazón es un drama intimista, que tiene como protagonista a Kieran Johnson (James Caan), un profesor de Historia, norteamericano, viudo y sin hijos, que un día ve una fotografía muy antigua, en la que aperece su madre muy joven, junto a un hombre. En el reverso hay un nombre: Kieran. Como se llama igual que él, Kieran Johnson cree que se trata de su padre, por lo que decide viajar a Irlanda para descubrir sus orígenes. A través de varias personas sabrá que ese amor de su madre fue Kieran O’Day (Aidan Quinn).

El guión está muy elaborado, pues se tardaron bastantes años en terminarlo. La interpretación de James Caan es superior a la de Aidan Quinn. En cuanto al fondo, hay un tratamiento anticlerical que se caracteriza por ridiculizar a la Iglesia católica por su influencia en las costumbres sociales.

Lo mejor de la película es su puesta en escena. Destacan tanto la banda sonora con música celta como la bella fotografía; en este sentido, de los tres hermanos, Declan es el que realiza el papel más brillante en Viaje desde el corazón. A.G.P.

Director: Paul Quinn. Intérpretes: Aidan Quinn, James Caan, Stephen Rea, Moya Farrely y John Cusack. Países: Canadá-Irlanda. Año: 1998. Producción: Filmline International y Hummingbird Communications. Distribución: Sherlock Media. Guión: Paul Quinn. Fotografía: Declan Quinn. Música: Donal Lunny. Fecha de estreno en España: 14.V.99. Duración: 120 minutos. Género: Drama. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: XDF.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Más pequeño | Más grande

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy